Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DURANTE 2018 SE DEPOSITARON 2.440 TONELADAS DE ENVASES DE PLÁSTICO, LATAS Y BRIKS Y 3.500 TONELADAS DE PAPEL Y CARTÓN PARA FACILITAR SU RECICLAJE

Casi 200 escolares de Guareña se ganan su medalla en las Olimpiadas del Reciclaje de Promedio

Casi 200 escolares de Guareña se ganan su medalla en las Olimpiadas del Reciclaje de Promedio
24 Mayo 2019 | 19:14 - Redaccin

Casi 200 escolares de Guareña han obtenido hoy su medalla en la tercera edición de las Olimpiadas del Reciclaje organizadas por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, por superar las juegos de sensibilización planteados durante la jornada.

Esta iniciativa se pone en marcha con motivo del Día Mundial del Reciclaje y se ha desarrollado en la Plaza de España guareñense con un total de diez “deportes” basados en la reutilización de residuos para su ejecución.

Un futbolín hecho con alpacas de heno y una carrera de “balsas” que avanzan sobre bidones metálicos serán dos de las propuestas más originales en las que han competido los escolares de 4º a 6º de Primaria de los colegios San Gregorio y Nuestra Señora de Dolores.
Actualmente Promedio gestiona la recogida de envases de plástico, latas y briks en 106 de localidades, alcanzando los 200.000 habitantes; en el caso del papel y cartón, el consorcio atiende a más de 280.000 habitantes de 131 núcleos urbanos.

Durante 2018 los usuarios y usuarias del servicio depositaron 2.440 toneladas de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 3.500 toneladas de papel y cartón en el contenedor azul para facilitar su valorización en las plantas de reciclaje.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!