Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia edita una colección de cuentos para la Igualdad

El Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia edita una colección de cuentos para la Igualdad
11 Junio 2019 | 13:48 - Redacción

Hoy se ha presentado el proyecto 'Cuentos para el Fomento de la Igualdad de Género' elaborado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios de La Siberia y financiado por la Diputación de Badajoz.

Con la edición de estos cuentos, de momento en formato PDF, se pretende incidir en los alumnos de primaria en la educación en valores de Igualdad. El proyecto recoge la elaboración de seis cuentos de los que de ya se está trabajando con dos. Tratan sobre la igualdad en el hogar, el colegio, las profesiones, juegos y juguetes, las relaciones afectivas y los deportes.

El trabajo se inició ayer en el colegio de Casas de Don Pedro y, además del cuento, se utilizan otras dinámicas para trabajar con los niños. Los protagonistas del cuento son Violeta -color que identifica a las mujeres en su lucha por la Igualdad y contra la Violencia de Género- y Martín, por el activista estadounidense.

Los escenarios de los cuentos son localidades de la comarca de La Siberia por lo que los responsables del proyecto pretenden difundirlos en Extremadura y otras comunidades de España y dar a conocer así esta zona de la provincia de Badajoz.

A la presentación han asistido la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo; la presidenta del Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia, Estela María Contreras; la agente de Igualdad, Mercedes Sánchez; el diseñador Pablo Ruiz; y Fermín Solís, ilustrador.

El Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia pone a disposición de los profesores que lo soliciten estos cuentos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!