Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Comienza la nueva campaña del Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo''

Comienza la nueva campaña del Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo''
30 Septiembre 2019 | 17:38 - Redacción

 En la biblioteca de Arroyo de San Serván se han celebrado los pasados días 26 y 27 de septiembre las jornadas formativas de “Un libro es un amigo” con las que se ha iniciado la XVI edición de esta campaña de fomento de la lectura que se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2020 en 29 municipios de la provincia de Badajoz. La campaña está organizada por la Diputación de Badajoz junto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

      En esta ocasión los cuentacuentos, encuentros con autor y exposiciones se repartirán entre las bibliotecas públicas municipales de Aceuchal, Alange, Alburqueque, Arroyo de San Serván, Barcarrota, Cabeza del Buey, Castuera, Cheles, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Llerena, Lobón, Montijo, Navalvillar de Pera, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Salvaleón, San Vicente de Alcántara, Santa Marta de los Barros, Los Santos de Maimona, Solana de Barros, Valdelacalzada, Valverde de Leganés, Villalba de los Barros y Zafra.


   Tres son las exposiciones itinerantes para esta campaña: “Ver, oír y… ¡hablar!”, “Contando en viñetas”, protagonizada por el reconocido ilustrador Paco Roca y “Escrito por mujeres”, nueva creación del Museo del Escritor, Centro del Arte Moderno de Madrid, y que podrá verse por primera vez en Castuera el 16 de octubre.

   Autores como Justo Villa, Gustavo Martín Garzo, José C. Vales, Carmen Gil, Fina Casalderrey o Gonzalo Moure darán continuidad al Plan, a los que se sumarán en esta edición Begoña Oro y Daniel Blanco Parra.

   Se podrá disfrutar de un variado abanico de narradores como Isabel Benito,  Carioca Cuentacuentos, Charo Jaular, Margalida Albertí, Pepepérez, María Fraile, Laura Moreira, Álex Torregrossa y Sheila Blanco.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!