SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Dos proyectos puestos en marcha por la Diputación de Badajoz tienen por objetivo dar a conocer a las familias y los más pequeños el entorno de Alqueva

Dos proyectos puestos en marcha por la Diputación de Badajoz tienen por objetivo dar a conocer a las familias y los más pequeños el entorno de Alqueva
2 Octubre 2019 | 17:22 - Redacción

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz dos proyectos organizados por la institución provincial para fomentar entre las familias y los más pequeños el entorno paisajístico, natural y cultural de Alqueva.

La primera de ellas se desarrollará los días 5 y 6 de octubre con el nombre de 'Alqueva, Agua y Cielo'. Han tenido que suspenderse las actividades acuáticas en el embarcadero de Villarreal debido a la sequía pero se mantiene el resto de la programación, como actividades bajo las estrellas con 'pisadas en la luna', talleres de orientación en el cielo, mitos, cuentos y leyendas y yoga bajo las estrellas. También el sábado día 5 se celebrará el I Gastromusic Alqueva Noche con la actuación del grupo 'Castra Vinaria Folk'.

El domingo día 6 se desarrollará 'Orientalqueva-Deporte y Cultura'. Se trata de un evento de orientación urbana por equipos que combina deporte, aventura y descubrimiento de la cultura de la zona.

En el segundo proyecto, que ya ha comenzado, participan 600 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de centros educativos de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Amareleja (Portugal). Se trata de la campaña de sensibilización infantil 'Conoce Alqueva'.

La campaña se desarrolla desde el 1 de octubre y hasta el día 25. Para ello, personal especializado se desplaza a cada centro educativo para trabajar contenidos relacionados con el territorio Alqueva. Se utilizan recursos lúdicos como puzzles, sopas de letras o 'La Ruleta de Alqueva'. Los alumnos presentarán una propuesta sobre la creación de un proyecto de dinamización y cooperación transfronteriza entre las localidades españolas y portuguesas que participan en esta actividad. El premio, al que optarán cada uno de los niveles educativos, consistirá en un viaje para conocer la zona.

En la presentación de estas actividades estuvieron el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; el gerente de Alcor Extremadura, José Antonio Carrasco; y Francisco España, técnico de la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Ambas acciones se enmarcan dentro del proyecto europeo de Interreg 'Rutas y Desarrollo Cultura Lago Alqueva 2020'.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!