Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Comienzan las obras de mejora en la estación de autobuses de Mérida

18 Noviembre 2019 | 09:45 - Redacción

Las obras de mejora de la estación de autobuses de Mérida están en marcha desde el 6 de noviembre. La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado esta actuación a la empresa Noriega, Construcción y Obras Públicas, S.L. con un plazo de ejecución previsto de dos meses y un importe de 68.927 euros.

Las actuaciones que se están acometiendo en la estación de autobuses emeritense consisten en la reforma y redistribución de los aseos, impermeabilización de la cubierta, sustitución de bajantes, renovación de la carpintería exterior así como reparación y mantenimiento del cerramiento exterior y arreglo de la calefacción.

La directora general de Transportes, Eva María Sánchez-Montero, destaca que “esta actuación supondrá una mejora en la eficiencia energética y, por lo tanto, en el servicio a los usuarios de la estación de autobuses emeritense”.

En cuanto a la reforma de los aseos, se sustituirán por otros con una nueva distribución y también se renovarán los revestimientos, instalaciones y sanitarios. Por otra parte, se cambiarán los bajantes de la cubierta plana por otros de aluminio lacado que irán hasta las nuevas arquetas que están sobre los sumideros.

Además, se reforzará el sistema de calefacción, se cambiará el cierre en la zona de andén, las barandillas y canaletas, se pintará el cierre ubicado en el área de acceso de los autobuses y se instalarán dos nuevos imbornales en la zona de acceso.

Durante la reforma se han tomado medidas para que las obras no afecten a los usuarios por lo que se han habilitado los aseos de la cafetería, actualmente cerrada, mientras se remodelan los baños de la estación. Además, se ha acordonado y señalizado la zona de trabajo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!