Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Celebrado en Zafra un Encuentro con Empleadores con representantes de sectores de la hostelería y de la atención sociosanitaria

Celebrado en Zafra un Encuentro con Empleadores con representantes de sectores de la hostelería y de la atención sociosanitaria
3 Diciembre 2019 | 09:31 - Redacción

 El pasado día 28 de noviembre, en el CID de Zafra-Río Bodión, se desarrolló un “Encuentro con Empleadores”, enmarcado en el proyecto MIRADA, impulsado el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz.

   Esta acción está financiada por el Fondo Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, siendo coordinado por la Oficina de Proyectos Europeos y el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

   La finalidad del “Encuentro de Empleadores” era propiciar un encuentro entre potenciales contratadores, representantes de empresa públicas o privadas, asociaciones o instituciones. De esta manera, las personas asistentes pudieron interactuar, compartir experiencias y conocer nuevas oportunidades de negocio y empleo.

  Con esta acción, la Diputación Provincial pretendía presentar el proyecto MIRADA y sus acciones a las empresas que operan en las zonas de actuación del proyecto, posibilitar la inserción laboral del alumnado en las empresas participantes, captar empresas para la realización de las prácticas no laborales, y promover el empleo, entre otros objetivos.

   Durante el encuentro se llevaron a cabo talleres de diversa índole, como  un taller de “gestión emocional para el empleo” donde los participantes conocieron las habilidades y herramientas necesarias para afrontar la búsqueda de empleo, o un taller de “Comunicación para la autocandidatura” en el que se trabajaron las competencias y habilidades  de cara a trasladarlas al potencial empleador.

  También se realizó una ponencia llamada “Selección por Competencias y Gestión del Talento”, cuyo objetivo era aportar claves para gestionar los retos en la contratación y en la gestión de los recursos humanos.

   En último lugar, se llevó a cabo un Match Making de candidatos y entrevistas personales, en el que a través de la técnica de “Elevator Pich” y “Entrevistas de selección por competencias”, los distintos empleadores que se presentaron, representando a los sectores de la hosteleria y de la atención sociosanitaria, acordaron con las personas participantes nuevos contactos que servirán para un mejor y mayor conocimiento de cara a su posible inserción.

  El Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción LaboRAl Diputación Activa), es una acción de la Diputación de Badajoz, financiado por el FSE, que recoge una serie de acciones que se desarrolla en el ámbito de la lucha contra la pobreza y la discriminación, y tiene como objetivo general revertir la tendencia demográfica del medio rural de la provincia, con políticas activas de empleo, así como la integración social-laboral de personas en riesgo de exclusión.

  Este proyecto está dirigido a demandantes de empleo participantes del programa, a emprendedores, pequeñas empresas y grandes grupos empresariales con presencia en la región, que estén interesados en procesos de contratación, y a agentes dinamizadores de empleo y emprendimiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!