Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Una exposición de Eduardo Naranjo abre la temporada del MUBA en su centenario

16 Enero 2020 | 14:14 - Redacción

Hoy se ha inaugurado en el Museo de Bellas Artes una exposición del pintor extremeño Eduardo Naranjo 'El lugar de la figura' con la que se abre la temporada de la pinacoteca mientras celebra su centenario.

La muestra recoge treinta y una piezas de las que treinta pertenecen a la colección personal del artista y una a la Fundación Jorge Alió de Alicante. Es un recorrido a través de los últimos veinte años de producción del artista con nuevas formas de ver la realidad. Según explica la directora del Museo, María Teresa Rodríguez Prieto, “aunque sin olvidar representaciones donde las evocaciones oníricas y poéticas rememoran un surrealismo actualizado, los ambientes vividos se convierten en importantes protagonistas”.

El autor recordó que “hoy no estaría aquí si en su día no hubiera sido becado por la Diputación de Badajoz” y también rememoró la exposición que hizo en 2002 en el MUBA, la más visitada hasta la fecha en el Museo “algo que mucho me honra y casi me sonroja” en referencia a las exposiciones monográficas de grandes pintores que han ocupado las paredes del MUBA. “Pocos como yo pueden presumir de ser profetas en su tierra”.

También intervino el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien agradeció a la Diputación ser uno de los puntales de la cultura en la ciudad y traer a Badajoz las obras de Eduardo Naranjo. “Con esta nueva muestra podremos saber si Eduardo es capaz de superar al propio Eduardo Naranjo”, concluyó.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, recogió esta frase en su intervención al recordar que la de 2002 fue la exposición más visitada en el MUBA.

“No hay mejor forma de comenzar la temporada del Museo con la obra de Eduardo Naranjo con lo que invertimos en arte para Badajoz y la provincia”, dijo Gallardo quien también tuvo unas palabras especiales para Adelardo Covarsí, que fue el primer director del Museo y para Francisco Pedraja.

Para el presidente de la Diputación, Eduardo Naranjo es el artista más internacional que tiene Extremadura y recordó que la beca otorgada por la institución provincial es el espíritu de los 200 años de existencia de la Diputación de Badajoz “que siempre ha pretendido ser útil a la ciudadanía.

Coincidió con el pintor en que es profeta en su tierra  pero además es maestro de muchos artistas en España como demuestra el homenaje que le rendirán con una exposición en febrero.

“Aquí está la realidad de Extremadura: talento y sensibilidad por parte de las administraciones”, concluyó.

Al acto inaugural han asistido también, entre otros, la delegada del Gobierno en Extremadura, miembros de la corporación provincial y el alcalde de Monesterio, cuna del artista.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!