Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Gran éxito de participación en las Jornadas de Turismo Acuático celebradas en las playas de Peloche y Puerto Peña

Gran éxito de participación en las Jornadas de Turismo Acuático celebradas en las playas de Peloche y Puerto Peña
3 Agosto 2020 | 12:21 - Redacción

 Las playas de Peloche y Puerto Peña, ambas pertenecientes al embalse de García de Sola, han sido este fin de semana escenario de las dos primeras Jornadas de Turismo Acuático Activo, organizadas por la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto europeo Globaltur Euroace.

   La actividad concluyó con un gran éxito de participación, con todas las plazas ocupadas y la participación de 60 aventureros que realizaron el descenso en kayak desde Peloche y otros 60 desde Puerto Peña.

   En ambos casos se partió desde Valdecaballeros. A mitad de recorrido se realizó una ruta de senderismo para conocer los recursos turísticos y medio ambientales de la zona. Esta ruta finalizó con la visita al dolmen de Valdecaballeros, situado en el Cerro de la Barca.

   Durante el día hubo dos avituallamientos, uno al inicio de la actividad y otro al final de la etapa.

   Se cumplieron todas las medidas higiénicas anti covid y de seguridad, con unos asistentes responsables y concienciados.

   Una vez finalizado el descenso, se realizaron actividades de turismo acuático deportivo, como paddle surf, iniciación al kayak, paseos en banana sliz y paseos turísticos por el embalse, que se prolongaron hasta las 20:30 horas.

   Los días 12 y 13 de septiembre se celebrará la segunda parte de estas Jornadas de Turismo Acuático Activo en Playas Fluviales de la Euroace, que tendrán lugar en  el entorno del embalse de Alqueva.

   Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España Portual (POCTEP) al 75 % y Diputación de Badajoz al 25%.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!