Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un total de 60 efectivos han participado este martes en un simulacro de Emergencias en en pantano de Orellana

Un total de 60 efectivos han participado este martes en un simulacro de Emergencias en en pantano de Orellana
4 Agosto 2020 | 13:22 - Redacción

El Pantano de Orellana la Vieja ha acogido este martes un simulacro de los servicios del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de la Junta de Extremadura, en el que han intervenido 60 efectivos entre Policía Local y Guardia Civil, socorristas, bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios, además de otro personal sanitario.


También han participado en el simulacro, que ha tenido lugar a las 12:00 horas, un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES), dos ambulancias de Cruz Roja y personas voluntarias del Club de Buceo de Orellana la Vieja.

En esta ocasión, los servicios de emergencias han actuado en un escenario posible de accidente acuático entre una moto de agua y un patín de pedales, socorriendo a nueve personas, que han resultado heridas de diversa consideración.

El fin de esta acción, es probar los protocolos y planes establecidos en materia de socorro y protección, así como la preparación de los servicios y mecanismos de coordinación del 112 para dar respuesta a una situación de emergencia en la playa de Orellana, cumpliendo en todo momento las medidas de protección recomendadas por la pandemia de COVID-19.

Este tipo de prácticas sirven, además, para mantener entrenadas y en alerta al conjunto de entidades y personas responsables de la gestión de una situación real de accidente; comprobar la familiarización y concienciación del personal involucrado con los procedimientos existentes, la intervención y coordinación multisectorial en emergencias; así como, probar y detectar mejoras en la aplicación de planes o protocolos establecidos.

El Ayuntamiento de Orellana la Vieja y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Diputación Badajoz, también colaboran en el desarrollo de esta práctica.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!