Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La subasta nacional de raza merina de la 35 edición del Salón Ovino de Castuera se celebrará el 26 de septiembre

La subasta nacional de raza merina de la 35 edición del Salón Ovino de Castuera se celebrará el 26 de septiembre
22 Septiembre 2020 | 16:51 - Redacción

Ante la situación derivada por la alerta sanitaria generada por la COVID-19, y la imposibilidad de llevar a cabo de forma presencial la 35 Edición General del Salón Ovino de Castuera, la Institución Ferial ha tomado la decisión de celebrar la Subasta Nacional de Raza Merina, el próximo sábado 26 de septiembre a las 12.00h.

La Subasta Nacional de Raza Merina se realizará en formato reducido y con acceso restringido, pudiendo asistir únicamente los interesados en adquirir animales en la misma y que hayan solicitado previamente la tarjeta de subasta de manera telemática.

En la edición de este año, se subastarán más de 200 cabezas de ganado, de las cuales, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, aporta 30 de ellas, repartidas en 3 lotes de 10 hembras, que saldrán con un precio de salida de 140 euros por cabeza, 1.400 euros el lote completo. Además, la institución provincial aporta una ayuda nominativa de 27.000 euros.

La exposición de los animales se realizará de manera telemática, a través del portal web www.salonovino.com, el cual gracias a la colaboración del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, se podrán ver cada uno de los lotes de hembras y machos que salen a subasta. De cada lote se podrá visualizar un video y se detallarán los datos de genotipado y edad de cada animal.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!