Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El legado documental de los municipios a través de la Diputación de Badajoz

El legado documental de los municipios a través de la Diputación de Badajoz
5 Octubre 2020 | 09:15 - Redacción

Con el objeto de poder transmitir las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Badajoz en defensa del patrimonio documental que atesoran nuestros municipios, así como dar a conocer aquellos documentos considerados más valiosos desde el punto de vista histórico, el Archivo Provincial comenzó en el pasado mes de junio la elaboración y difusión de una serie de vídeos didácticos.

Hoy se da difusión a la tercera entrega con un vídeo con el que se va a poder disfrutar de la explicación de una serie histórica muy abundante e importante en los archivos municipales, documentos que nos informan sobre la regulación de la vida de los municipios y sus ciudadanos: las ordenanzas municipales.

Como en los dos anteriores, se ha aprovechado este vídeo para explicar otra de las funciones desempeñadas por el Archivo Provincial en su afán de contribuir a la preservación, mejora y desarrollo de los archivos municipales: el asesoramiento. Aunque llevado a cabo desde hace tiempo, este servicio comenzó a prestarse de forma más formalizada en 2003 y, con su desarrollo, se apoya a los ayuntamientos a que organicen sus archivos de forma autónoma, a que diseñen instalaciones y las equipen correctamente, a la elaboración de reglamentos y formación de personal, entre otros.

Con próximas entregas el Archivo provincial continuará acercando los documentos a los ciudadanos para que puedan conocer nuestras raíces, antepasados y, en definitiva, nuestra historia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!