Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Reformada completamente la guardería infantil de Salvatierra de los Barros

Reformada completamente la guardería infantil de Salvatierra de los Barros
9 Octubre 2020 | 11:24 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy Salvatierra de los Barros, donde acompañado del alcalde salvatorreño, Francisco José Saavedra, de la vicepresidenta segunda, Virginia Borrallo, y del diputado provincial, Francisco J. Farrona, ha inaugurado las obras de reforma integral de la guardería infantil.

En concreto, en esta actuación se ha acometido una inversión de 50.000 euros, de los cuales el 65% han sido sufragados por la institución provincial, a través del Plan Cohesiona, mientras que el resto lo ha costeado el Ayuntamiento con fondos propios.

La obra era muy importante y necesaria. De hecho, como ha recordado el alcalde, esta reforma integral era muy demandada por los padres y familiares de los más pequeños y se había convertido en una "prioridad" para su equipo de gobierno. Por ello, Saavedra ha agradecido la implicación de la Diputación de Badajoz y ha reconocido: "Los que somos de pueblo, sabemos que sin la Diputación no somos nada".

El presidente provincial, por su parte, ha señalado que una de las mejores inversiones que se puede hacer es ésta, pues en las guarderías los profesionales guardan "al tesoro más preciado del futuro y a lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos".

En este sentido, Miguel Ángel Gallardo admite que "la Diputación de Badajoz no entiende de distanciamiento social con los Ayuntamientos" de la provincia y, por ello, se sigue comprometiendo a "trabajar codo con codo en la reconstrucción".

Además, ha apuntado que el hecho de que muchos padres de los niños hayan pasado por estas instalaciones, "les hará valorar mucho más esta guardería que ahora le han dejado a sus hijos gracias a sus impuestos".

En concreto, se ha llevado una reforma completa del interior del centro infantil. Se ha procedido a la modificación aulas; cambio de suelo; se ha puesto falso techo en las aulas y pasillos, ayudando a la correcta climatización del edificio, que antes era muy frío. También se ha llevado a cabo la reparación de ventanas y puertas, así como la instalación de videoportero para mayor seguridad, nuevos puntos de luz y modificado la instalación eléctrica. También se ha adquirido nuevo material para los más pequeños, además de material de protección por la situación actual. En definitiva, como ha señalado Saavedra, "unas instalaciones adecuadas y seguras, que son las que se merecen nuestros niños".

Antes de ir a la guardería, el presidente de la Diputación de Badajoz ha visitado el Ayuntamiento de Salvatierra; así como el Museo de la Alfarería, que también se pretende reformar con fondos del Plan Diputación Suma +.

Asimismo, Gallardo ha podido admirar de primera mano el trabajo que desarrolla en su taller Vito, uno de los veinte artesanos alfareros que quedan en activo en la localidad. En este sentido, el presidente ha mostrado su compromiso para que se pueda desarrollar una feria dedicada a la alfarería en Badajoz, aprovechando la disponibilidad del edificio del Hospital Provincial, una vez que se ha concluido su reforma.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!