SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Finaliza la campaña de dinamización del Camino Jacobeo Mozárabe con la participación de 150 personas

Finaliza la campaña de dinamización del Camino Jacobeo Mozárabe con la participación de 150 personas
23 Noviembre 2020 | 12:23 - Redacción

  Un total de 150 personas han participado, del 3 de octubre al 22 de noviembre, en la campaña de dinamización del Camino Jacobeo Mozárabe, organizada por la Diputación de Badajoz y enmarcada en el proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

   El objetivo ha sido dar a conocer, tanto a la población local, como a los visitantes de otros municipios, los recursos turísticos de las comarcas por las que discurre el Camino Jacobeo Mozárabe y de los municipios que lo integran (Campanario, Castuera, Don Benito, La Haba, Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, Torrefresneda, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villanueva de la Serena y Yelbes).

   Para ello se han puesto en marcha una serie de experiencias gratuitas relacionadas con el patrimonio histórico, cultural, naturaleza, gastronomía y turismo activo, que han hecho vivir y sentir a los participantes el Camino Mozárabe. 

   Todas las actividades han tenido muy buena acogida, ocupándose todas las plazas disponibles en los primeros días de andadura para alguna de las 7 actividades que han integrado esta campaña: “Playa de Campanario: la Costa del Camino”; “Descubre y Saborea Magacela”; “Conoce Medellín: Tierra y Aire”; “Peregrinando Hacia Santiago”; “Castuera: Turrón y Costa”; “Villanueva de la Serena, Patrimonio y Gastronomía”; y “Naturaleza en el Camino”. 

   Dada la situación sanitaria actual, el número máximo de participantes en cada una de las actividades se adaptó a lo exigido por la normativa sanitaria en cada momento. Se aplicaron todas las medidas de higiene y seguridad anti covid sin que hubiera ninguna incidencia al respecto.

   Esta iniciativa cuenta con la co-financiación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) a través del Proyecto “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular” (0477_CAMINOS_6_E), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

   Para más información: José María Lucas Tobajas, personal técnico del proyecto. Telf: 924 21 24 95. E-mail: jlucas@dip-badajoz.es; Web: www.caminosprovinciabadajoz.es.


 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!