Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz contará en sus instalaciones con medidores de CO2

La Diputación de Badajoz contará en sus instalaciones con medidores de CO2
18 Enero 2021 | 09:19 - Redacción

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, sigue con su política de prevención y protección de la seguridad y salud de todos sus trabajadores así como de la ciudadanía que accede a sus instalaciones. Para ello ha adquirido equipos medidores de CO2 que ayudarán a comprobar y mejorar, en su caso, el grado de ventilación de las estancias y la calidad del aire, con objeto de asegurar las mejores condiciones posibles contra la transmisión del virus SARS CoV 2, en equilibrio con la adecuada eficiencia energética.

Estos equipos están basados en tecnología NDIR, la más recomendada a tenor de estudios expertos independientes. Para su funcionamiento realizan la grabación de parámetros en cada momento elegido, tales como los datos de concentración de CO2 en ppm (partes por millón), temperatura y humedad relativa en registros desde 5 segundos hasta 600 con un amplio margen intermedio de elección. Los datos se almacenan en tarjetas de memoria que posteriormente son gestionadas por el personal técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación.

Previo a la llegada de estos equipos de medición desde el Servicio de Prevención y Salud Laboral se realizaron pruebas en diferentes ubicaciones, mediante un medidor cedido temporalmente por la artista y profesora Gloria Morán Mayo, a quien a su vez se lo proporcionó el prestigioso catedrático especialista en aerosoles de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, José Luis Jiménez. Los resultados de ventilación obtenidos han sido óptimos para las salas estudiadas.

En breve se comenzarán las mediciones y el desarrollo de los informes oportunos por parte de los técnicos del Servicio de Prevención y Salud Laboral adscrito al Área de Recursos Humanos, en los distintos centros de trabajo que la Diputación de Badajoz tiene distribuidos por la provincia.

Estas actuaciones se encaminan a garantizar una vida sana y promover el bienestar, contribuyendo a poner fin a las enfermedades transmisibles (ODS 3 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!