SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación formaliza las actas de ocupación de terrenos que permitirá actuar en varias carreteras de la provincia

La Diputación formaliza las actas de ocupación de terrenos que permitirá actuar en varias carreteras de la provincia
4 Marzo 2021 | 09:26 - Redacción

En los últimos días del mes de febrero se han celebrado los actos de levantamiento de las actas de ocupación de terrenos, necesarios para la ejecución de obras en distintas carreteras de la provincia. El presupuesto de estas actuaciones se acerca a los 3 millones de euros.

En concreto, afecta al acondicionamiento y mejora de la carretera provincial BA-024 de El Raposo a la N-630, tramo El Raposo-A66; a la circunvalación en Valdetorres (C.P BA-142 Valdetorres a EX-105 y Tramo 1º a Yelbes) y al acondicionamiento y mejora de la carretera BA-129 de Sancti-Spíritus a EX-322.

El presupuesto de ejecución de las actuaciones planificadas rondaría los tres millones de euros, en concreto, 735.570,69 euros para la BA-024 del Raposo, 565.180,43 euros la circunvalación de Valdetorres, y 1.650.000 euros el acondicionamiento y mejora de la BA-129 de Sancti-Spíritus.

En total son 49 las parcelas afectadas por las expropiaciones de estas tres carreteras.

Previamente, en julio, se formalizó  el levantamiento de actas previas de la ocupación de los terrenos, conforme a lo establecido en la Ley de Expropiación Forzosa de 1954.

Las obras de mejora y acondicionamiento de la BA-024 va a permitir una ampliación de la explanada para conseguir una anchura de 7 metros. También está prevista la ejecución de una amplia senda peatonal de 2,5 metros de anchura para facilitar el tránsito de población local, viajeros y turistas, limpieza de cunetas y  ejecución de drenaje transversal.

Los trabajos comenzarán en la zona denominada urbanización El Raposo, y tienen una longitud prevista de 1,6 kilómetros.

Actuaciones como estas prevén la mejora de  las conexiones con las vías nacionales, en este caso la N-630, y establecen mejoras en la seguridad vial de las carreteras a través de los elementos de balizamiento y defensa.

En la BA-142, debido al exceso de tráfico pesado y tractores, se tiene prevista la realización de una variante de doble sentido de circulación de 624, 5 metros, con una calzada de tres metros por carril y arcenes de 0,5 metros, para evitar que el tráfico pesado discurra por las vías urbanas.

El acondicionamiento de la  carretera BA-129, entre Sancti-Spíritus y la carretera Ex-322, situada en la Siberia Extremeña, tiene una longitud prevista de 3,7 kilómetros y consiste en una ampliación de la calzada en gran parte del tramo,  y la selección transversal proyectada en todo el trazado consta igualmente de dos carriles de 3 metros de anchura, y arcenes de 0,5 metros.

 Mejora de la señalización

 Los trabajos realizados  en estas carreteras  incluyen la reposición y mejora de la señalización tanto vertical como horizontal, y la colocación de elementos de balizamiento y defensa, como mejora de la seguridad vial.

Entre los objetivos de estas actuaciones se encuentra la mejora y acondicionamiento de las carreteras de la provincia de Badajoz, así como la puesta en valor de enclaves turísticos de nuestra provincia.

Los trabajos planificados y ejecutados por la institución provincial en materia de carreteras se diseñan teniendo en cuenta la alineación con el objetivo de desarrollo sostenible 9, enfocados a la industria, innovación e infraestructuras.

Este tipo de actuaciones se encuentran dentro de las políticas estructurales de la Diputación de Badajoz  en su lucha contra la despoblación, y puesta en valor de las infraestructuras provinciales. Además se promueve y facilita la movilidad de la población en el medio rural a través del acondicionamiento y mejora de la Red Provincial de Carreteras que promueven la sostenibilidad de la población rural. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!