Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Diagnóstico de género en las bolsas de empleo de la Diputación de Badajoz como herramienta para fomentar la igualdad

Diagnóstico de género en las bolsas de empleo de la Diputación de Badajoz como herramienta para fomentar la igualdad
10 Mayo 2021 | 15:39 - Redacción

   La Diputación de Badajoz, comprometida en la defensa de la equidad de mujeres y hombres en todos los ámbitos, desarrolla desde el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior nuevas fórmulas para avanzar en la igualdad en la gestión de personal. 

   Dando cumplimiento a una de las acciones de su II Plan de Igualdad 2019-2023, se ha realizado un diagnóstico de género en las bolsas de empleo masculinizadas que oferta la Diputación de Badajoz. Las bolsas analizadas han sido las correspondientes a los puestos de ingeniería técnica industrial, ingeniería topográfica, oficial de almacén, mecánico-a, auxiliar administrativo con discapacidad física e intelectual, al igual que la de portero ordenanza en ambas discapacidades. 

   A partir de la desagregación por sexo del conjunto de personas aspirantes presentadas a las convocatorias, el análisis confirma que hombres y mujeres acaban concentrándose según el modo tradicional de atribución diferencial de roles, lo que se conoce como segregación horizontal. 

   Para que el acceso al empleo se realice en igualdad de condiciones, las diferentes líneas estratégicas del II Plan de Igualdad Provincial se traducen en medidas concretas que ayuden a corregir esa situación de partida, como hacer más accesibles las ofertas de empleo a las mujeres por canales adicionales a las tecnologías de la información y la comunicación, aplicar el criterio de género, en caso de empate, sobre las mujeres, campañas de sensibilización de orientación profesional, ampliar convenios con formación profesional en estos puestos y elaborar informes de impacto de género con carácter previo y posterior a las convocatorias, entre otras.

   Las acciones en defensa de la igualdad de género participan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente la de poner fin a la discriminación, asegurar la participación plena de la mujer e igualdad de oportunidades y asegurar la igualdad de derechos a los recursos económicos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!