Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación presenta el programa de actividades de Turismo Acuático Familiar 2021

La Diputación presenta el programa de actividades de Turismo Acuático Familiar 2021
7 Julio 2021 | 15:50 - Redacción

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa de actividades de Turismo Acuático Familiar 2021 que, organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto europeo Globaltur Euroace, tendrá lugar del 18 de julio al 29 de agosto. Todas las actividades incluidas serán gratuitas.

   El programa, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, se va a desarrollar en la región EUROACE (regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura), concretamente en Peloche, Puerto Peña, Monsaraz-Cheles, Olivenza, Entrerríos, Campanario y embalse del Cíjara.

   Durante la presentación, el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, ha explicado que el proyecto Globaltur Euroace, del que la Diputación es beneficiario principal, pretende poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado, con el objetivo de dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible.

   Además, ha manifestado que con estas actividades de Turismo Acuático, que este año celebra su segunda edición, se pretende dar vida durante el verano a las playas y embalses de la provincia y poner en valor las oportunidades de desarrollo y diversificación económica que puedan aportar a las zonas rurales con este tipo de actividades ligadas al agua como factor atrayente del turismo 

   Andrade ha recordado que la provincia de Badajoz cuenta con gran número de kilómetros de costa dulce y con gran cantidad de zonas en las que disfrutar del agua a través de un relajante baño, o mediante actividades acuáticas como paseos en barco, vela, descensos, buceo, piragüismo, buceo o windsuf.

   Por último, ha presentado la nueva web: www.dip-badajoz.es/actividadesturisticas, a través de la que se realizarán las inscripciones, no solo para este programa sino también para todas las actividades que se lleven a cabo desde el Área de Transformación Digital y Turismo.

   Por su parte, la jefa de la Oficina de Promoción Turística del Área, Carolina Casado Escolar, ha realizado un recorrido por el programa, que se ha dividido en tres partes:

   Travesías en kayak, que tendrán lugar los días 24 de julio en la playa de Peloche, 25 de julio en Puerto Peña, 31 de julio en Olivenza y 1 de agosto en Monsarz-Cheles. Cada una de las travesías tendrá, como máximo, un total de 50 participantes, distribuidos en kayaks biplazas ocupados por parejas inscritas previamente, que realizarán un recorrido con paradas temáticas.

   Jornadas turísticas en entornos acuáticos, que tendrán lugar el 18 de julio en Entrerríos y el 8 de agosto en Campanario, en turnos de mañana y tarde, con 75 plazas por turno. Las actividades programadas en las jornadas de Entrerríos incluyen paseos en kayak, paddle surg, paseos en zodiac, barca a pedales, ascensión vertical, tirolina, tiro con arco, animación musical, rutas temáticas, birding, talleres de cocina hispano-portuguesa y concurso de fotografía acuática.

   Las que se llevarán a cabo en Campanario serán paseos en embarcación, en barco de vela y en kayak, paddle surf, banana acuática, ascensión vertical, tirolina, tiro con arco, animación musical, rutas temáticas, birding, talleres de cocina hispano-portuguesa y concurso de fotografía acuática.

   Jornadas de turismo de pesca desde embarcación, que tendrán lugar los días 28 y 29 de agosto en el embalse de Cíjara. Estas jornadas, que cuentan con un total de 48 plazas, tendrán un enfoque no solo turístico sino también cultural y educativo medioambiental y darán la oportunidad de conocer el embalse del Cíjara, enclavado en la comarca de la Siberia, declarada en 2019 Reserva de la Biosfera. Para participar, será requisito indispensable disponer de licencia de pesca en vigor expedida por la Junta de Extremadura.

   Todas las inscripciones para participar en el programa de actividades de Turismo Acuático Familiar 2021 se realizarán online a través de la web: www.dip-badajoz.es/actividadesturisticas.

   Las inscripciones para las travesías en Kayak de Peloche y de Puerto Peña serán del 7 al 21 de julio y para las Travesías de Olivenza y de Monsaraz- Cheles, del 14 al 28 de julio.

   Para las jornadas en Entrerríos, se pueden inscribir del 6 al 15 de julio y para las de Campanario del 21 de julio al 4 de agosto.

   Si les interesa la pesca desde embarcación, podrán solicitarlo del 15 al 25 de agosto.

   Este programa de actividades se encuadra en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) al 75 % y Diputación de Badajoz al 25%.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!