Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Consorcio de la Diputación de Badajoz realizan múltiples intervenciones a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en nuestra provi

El Consorcio de la Diputación de Badajoz realizan múltiples intervenciones a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en nuestra provi
23 Septiembre 2021 | 16:25 - Redacción

En estos momentos hay activados 14 vehículos especiales y más de 30 bomberos en distintos puntos


Los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Badajoz están trabajando sin descanso por causa de las fuertes lluvias que en las últimas horas están azontando a diversos pueblos de la provincia pacense, lo que ha hecho fundamental la intervención de los bomberos provinciales.

Las lluvias llegaron a nuestra provincia durante la pasada noche y madrugada y las precipitaciones provocaron numerosos problemas y la rápida intervención de los bomberos. Esta meteorología tan adversa se advirtió en el centro de atención de emergencias del Consorcio, recibiendo cerca de un centenar de llamadas por parte de ciudadanas y ciudadanos que se encontraban en serios apuros por esta climatología.

Las principales intervenciones que están realizando estos profesionales se centran en el rescate de conductores atrapados en sus vehículos, rescates en sus viviendas, en el achique de agua en viviendas, aparcamientos, bajos de edificios, rescate de mascotas… Por este motivo, y a las 11 de la mañana, el Consorcio de Bomberos tenía activado 13 autobombas (que tienen la capacidad de aspirar el agua y acumularla en su cisterna) y una autoescala (para efectuar rescates) y a más de 30 bomberos que se encuentran trabajando en las “zonas calientes” que han provocado estas lluvias, si bien, a lo largo del día estos números se engrosarán por las múltiples necesidades que se están detectando en distintas localidades pacenses.

Los bomberos del CPEI se están empleando a fondo en localidades como: Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, en restablecer las comunicaciones entre Solana de los Barros y Arroyo de San Serván, Mérida, Zafra o Almendralejo; en estas 2 últimas localidades las lluvias han provocado serios problemas que han exigido toda la atención de los Parques de Bomberos situados en estos municipios. Una vez más, se pone de manifiesto la entrega y profesionalidad de estos bomberos por garantizar la seguridad de la ciudadanía extremeña.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!