SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE CELEBRARÁ EN EL PALENQUE LOS DÍAS 2 Y 3 DE OCTUBRE

Todo preparado para la VI Feria del Melón de La Albuera

Todo preparado para la VI Feria del Melón de La Albuera
29 Septiembre 2021 | 11:33 - Redacción

El Palenque de La Albuera será el escenario de la VI Feria del Melón que se celebrará el próximo fin de semana y que ha sido presentado hoy por el diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz.

Díaz ha desglosado el programa que recoge varios talleres a cuya asistencia es necesario inscribirse. El sábado habrá un taller, en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz, sobre digitalización del pequeño comercio. Ese mismo día se desarrollará el Taller Chef Junior 'Recetas con Melón'.

Otro de las actividades del sábado será el taller de 'App Digitales para la mejora del comercio' y para finalizar la jornada, un taller de repostería con melón.

Las actividades del domingo comenzará con la ruta senderista tematizada 'Feria del Melón de 12 kilómetros para finalizar esta actividad con un desayuno saludable.

Este día habrá otro taller masterclass vino-melón.

El alcalde ha destacado que el objetivo de este evento es poner en valor un producto estrella de La Albuera. Ha recordado que en la localidad hay una finca, La Romera, que produce tres millones de kilos de melón y proporciona numerosos jornales a los trabajadores del campo. En sus 1.500 hectáreas cultivan catorce variedades de melón.

El diputado Lorenzo Molina ha recordado la inauguración ayer de la Feria Internacional Ganadera de Zafra que no se celebraba en los dos últimos años debido a la pandemia. “Ahora parece que las cosas van a una cierta normalidad y la Diputación de Badajoz tiene que apoyar este tipo de iniciativas como es la Feria del Melón de la Albuera porque ayuda al desarrollo económico de nuestros pueblos”, ha dicho. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!