Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE ENMARCA DENTRO DE LA OFERTA FORMATIVA DEL PROYECTO MIRADA

Un curso de 憭Olivicultura, poda de olivo y comercializaci贸n拻 va a comenzar en Berlanga

29 Septiembre 2021 | 11:58 - Redacción

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar una acción formativa de "Olivicultura, poda de olivo y comercialización” en la localidad de Berlanga, en las instalaciones del aula de la naturaleza Parque Reserva Natural ‘’Las Quinientas’’.

Se trata de una formación presencial, que dará comienzo el próximo mes de noviembre y finalizará en enero de 2022. Tendrá una duración de 217 horas. El objetivo es formar a profesionales del sector olivarero con el fin de optimizar las producciones y capacitarlos para aplicar estrategias de comercialización enfocadas a optimizar el rendimiento empresarial de las empresas del sector, poniendo en práctica lo aprendido en prácticas no laborales en empresas.

El alumnado tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia y se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

También, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Campiña Sur (Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena, y Villagarcía de la Torre), tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Berlanga, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

La acción está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años, que pertenezcan a los siguientes colectivos principalmente: 

- Personas desempleadas de larga duración.

- Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil".

- Personas mayores de 55 años.

- Personas con discapacidad.

- Minorías étnicas y comunidades marginadas.

- Otros colectivos desfavorecidos.

- Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 19 de octubre, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en 924 212 258 – 608 466 883 – 924 904 371 o en tu ayuntamiento.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!