Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Los bomberos de la Diputación de Badajoz continúan trabajando en los pueblos afectados por las fuertes lluvias caídas en nuestra provincia

Los bomberos de la Diputación de Badajoz continúan trabajando en los pueblos afectados por las fuertes lluvias caídas en nuestra provincia
1 Octubre 2021 | 13:03 - Redacción

Los bomberos del Consorcio provincial de la Diputación de Badajoz están trabajando sin descanso con el firme propósito de restituir la total normalidad en aquellos municipios afectados por las fuertes lluvias que han azotado a nuestra provincia en los días pasados. Dado que las intensas precipitaciones han provocado numerosos daños y problemas en varias localidades, la intervención de los bomberos está siendo clave para que se logre cuanto antes vivir una situación cotidiana.

Desde que se produjo este fenómeno meteorológico, en el Consorcio se han contabilizado 75 intervenciones que han respondido a múltiples finalidades siendo, obviamente, las más numerosas las que tenían por objeto el rescate por emergencia climatológica que ha provocado unas 56 salidas de nuestros bomberos; le siguieron las intervenciones por rescate de acceso forzado y el rescate de personas. En estas operaciones profesionales se han movilizado un total de 63 vehículos y más de 90 bomberos, todo ello, para responder con la mayor eficacia posible a las incontables llamadas de emergencias que se recibían.

Se debe valorar que, sólo en el fatídico jueves pasado, se concentraron unas 54 intervenciones, si bien, los bomberos del CPEI han venido trabajando hasta el día de hoy para borrar los efectos nefastos del temporal en localidades como: Villafranca de los Barros, Mérida, Zafra o Almendralejo. Es en estas 2 últimas localidades donde los bomberos han sido movilizados 19 y 24 veces respectivamente, siguiéndole Mérida, con 7 intervenciones, y Villafranca de los Barros, con 5. Este contraste de números evidencia cuáles son las localidades más damnificadas, pero además, pone de manifiesto que la ciudadanía recurre con confianza a estos profesionales para garantizar la seguridad de sus ciudades y pueblos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!