Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Regresa a Jerez de los Caballeros el Festival de la Canción de Extremadura tras el parón de 2020

Regresa a Jerez de los Caballeros el Festival de la Canción de Extremadura tras el parón de 2020
7 Octubre 2021 | 16:46 - Redacción

  El Festival de la Canción de Extremadura regresa a Jerez de los Caballeros tras el parón del pasado año debido a la pandemia del Covid-19. Festival único en la región, donde artistas noveles y no noveles tienen la oportunidad de mostrar su arte sobre un escenario con un equipo profesional, se compone de cuatro fases de casting y una gala final. 

   La alcaldesa de Jerez y vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, colaboradora en el certamen junto al Instituto de la Juventud de Extremadura, lo considera un referente en nuestra comunidad autónoma “que vuelve a celebrarse de forma más normalizada fomentando el potencial de artistas extremeños”. Si bien se pueden presentar cantantes de cualquier parte del país, especialmente de Andalucía y Madrid por la cercanía, son los naturales de la región los que aglutinan la mayoría de los participantes.

   Para Borrallo, el festival es un evento único que cada año crece en grandeza y calidad gracias a la Asociación Cultural Juvenil La Trouppe, organizadora del mismo, y el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación y la Junta de Extremadura. Añade la vicepresidenta que el objetivo es dar oportunidad al talento joven de los artistas que se presentan.

   Su director y representante de La Trouppe, Victoriano Baena, se congratula de que después del parón de 2020 “todo vuelva a caminar por su rumbo” en esta XVII edición que se celebra en cuatro emplazamientos. Los casting preliminares serán en Cáceres el 16 de octubre en el hotel Exe Ágora (10:30 horas), Mérida también el día 16 en el hotel Ilunion Las Lomas (17:30 horas), Badajoz el 17 de octubre en el NH Casino de Extremadura (10:30 horas) y Jerez el 23 de octubre en el hotel Oasis (10:30 horas). La final tendrá lugar el 20 de noviembre en el cine teatro Balboa.

  Como novedades, Baena ha explicado que se ha potenciado la promoción con cartelería y cuñas publicitarias y aumentado el montante de los premios. Estos consisten en micrófono de oro y 1.500 euros para el ganador, micrófono de plata y 600 euros para el segundo clasificado y micrófono de bronce y 300 euros para el tercero.

   Los requisitos para participar, según las bases, obligan a ser mayor de 15 años “y tener muchas ganas de cantar”, resume su director. Tan sólo deben inscribirse con sus datos personales a través del WhatsApp 644 52 23 48. Cualquier estilo musical tiene cabida, desde copla y lírica a baladas, canción ligera o pop-rock.

   De nuevo, como viene sucediendo desde las dos ediciones anteriores, Canal Extremadura TV retransmitirá el desarrollo de los casting y la gran gala final.

   Como no podía ser de otro modo, Sara Durán, directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha mostrado su satisfacción por la vuelta de un festival “que sigue más vivo que nunca y se ha ganado un hueco en la agenda cultural de esta tierra”. Para Durán, eventos como este juegan un importante papel de dinamización cultural en municipios como Jerez y el mundo rural.

   Pueden consultar las bases en facebok e instagram.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!