Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Abierto el plazo de inscripción para la creación de los Clubes Nubetecos en otras diez bibliotecas de la provincia

Abierto el plazo de inscripción para la creación de los Clubes Nubetecos en otras diez bibliotecas de la provincia
8 Octubre 2021 | 10:13 - Redacción

  Estos Clubes Nubetecos se sumarán a los existentes en las 20 bibliotecas municipales que cuentan ya con Espacios Nubeteca.

  Se trata de una propuesta que es una de las grandes líneas de actuación del proyecto Nubeteca pues busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los Espacios Nubeteca. Se aplica así el principio de que los usuarios deben estar presentes en el proceso de desarrollo de los servicios bibliotecarios para que estos sean más eficientes, eficaces y satisfactorios.

   A partir de hoy, 8 de octubre, queda abierto el plazo de inscripción en las bibliotecas y agencias de lectura de los municipios de Barcarrota, La Zarza, Lobón, Monterrubio de la Serena, Navalvillar de Pela, Obando, Olivenza, Usagre, Valdetorres y Vegas Altas

   Los Lectores Nubetecos de estas bibliotecas se sumarán a los de Alange, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Castuera, Don Benito, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Montijo, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.

   Se ha diseñado un programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los lectores Nubetecos, que formarán parte activa en los actos de inauguración de los nuevos Espacios Nubeteca y para quienes se han creado actividades especiales que se llevarán a cabo en cada biblioteca con el objeto de dar a conocer Nubeteca entre el resto de los usuarios y, de este modo, fomentar la lectura y el préstamo digital.

   Esta actividad se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible (#ODS1 #ODS4 #ODS10) centrados en el fin de la pobreza, educación de calidad y reducción de desigualdades, así como en el Año Iberoamericano de las Bibliotecas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!