Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Guardia Civil investiga a un mediador de seguros de vehículos, por estafar a sus clientes

La Guardia Civil investiga a un mediador de seguros de vehículos, por estafar a sus clientes
11 Octubre 2021 | 14:22 - Redacción

Dentro del marco de la Operación “FIVA”, la Guardia Civil instruyó diligencias como investigado a un mediador de seguros, al estafar a sus clientes en la contratación de pólizas aseguradoras de sus vehículos.

 La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por los afectados en las que comunicaban al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, las anomalías detectadas en la contratación de los seguros obligatorios de ocho de sus vehículos. Cuatro de ellos ya  habían sido denunciados por carecer de seguro, cuando aseguraban en sus manifestaciones y demostraban con diversos justificantes el pago del importe de las primas de las pólizas a su mediador.

 Contractada la información recibida, con la aportada por las distintas compañías aseguradoras y las bases de datos de la DGT, tras una minuciosa investigación se pudo constatar la estafa que este mediador venía cometiendo con parte de su clientela.

 Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes determinaron que este mediador cobraba el dinero a sus clientes, haciéndoles propuestas de contrataciones de seguro obligatorio de sus vehículos no abonando a las compañías elegidas el importe de las primas recaudadas, apropiándose de este dinero, por lo que la póliza quedaba cancelada el mismo día en que se suponía que entraba en vigor.

Entre su Modus Operandi estaba recibir el dinero en efectivo sin extender comprobante de la operación, la mayoría de las gestiones eran realizadas por teléfono (en ocasiones cliente y mediador no se conocían) y contratar  seguros por “días sueltos” o por periodos inferiores a los que sus clientes pretendían.

Se estima que el perjuicio económico causado a los afectados rondaría los 8000€, no olvidando el riesgo generado en sus personas y en la Seguridad Vial en general al haber circulado los vehículos sin tener contratado el seguro obligatorio.

Con las suficientes pruebas incriminatorias al mediador del seguro vecino de Badajoz, se le han instruido diligencias como investigado como presunto responsable de las estafas, y se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Ahora los agentes continúan con las investigaciones para tratar de averiguar otros posibles afectados.

La Guardia Civil de Tráfico recomienda exigir copia de la póliza de seguros que se contrate y utilizar métodos seguros de pago, evitando en la medida de lo posible pagos en efectivo, máxime, si no se recibe comprobante de esos abonos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!