Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia el curso con 47 alumnos

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia el curso con 47 alumnos
14 Enero 2022 | 14:06 - Redacción

 El nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz se inició ayer miércoles, 12 de enero, con 47 alumnos, 14 nuevos respecto al curso pasado. El alumnado procede de diferentes puntos de la provincia así como de Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, e incluso Francia, Portugal, Venezuela y Casablanca. Cabe destacar que de los 47 participantes, tres son mujeres poniendo así el acento en su incorporación a este mundo tradicionalmente masculino.

  Debido a la incidencia Covid-19, los 47 alumnos matriculados se han dividido en dos grupos que desarrollarán la formación en diferentes días. Se han organizado por edad y lugar de residencia. Uno de los grupos asiste a clases los lunes, miércoles y viernes, mientras que el otro grupo realiza la formación los martes, jueves y sábados.

  El horario establecido en la escuela es de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 11.30 horas los sábados.

  En la escuela taurina se ofrece una formación global e integral, ya que además de aprender las técnicas de las distintas suertes del toro así como la historia de la tauromaquia también se les enseña que valores como educación, disciplina, esfuerzo y constancia son los cimientos de cualquier triunfo como torero o como persona.

  El cuadro docente de la escuela está formado por Luis Reina en calidad de asesor artístico de tauromaquia y Luis Reinoso “Cartujano” en calidad de asesor docente. Además, la escuela cuenta con psicóloga y un preparador físico bajo la coordinación de Pedro Ledesma.

  “Tanto el alumnado como el profesorado de la escuela inician este nuevo curso llenos de ilusión. Ayer mismo comenzaron a volar los capotes y muletas con los que ya sueñan faenas idílicas”, indican sus responsables.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!