SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena acoge la exposición fotográfica ''Sin barreras''

La Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena acoge la exposición fotográfica ''Sin barreras''
19 Enero 2022 | 14:27 - Redacción

La Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena acoge hasta el próximo 10 de febrero la exposición fotográfica del concurso “Sin barreras” que organiza cada año la entidad Apamex y la Diputación de Badajoz.

  A la presentación asistieron la concejala de Política Social, María José Lozano; la concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo; y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, además del presidente regional de Plena Inclusión, Pedro Calderón.

  “Sin barreras” se enmarca en el concurso fotográfico que en su sexta edición mantiene el objetivo de visibilizar las acciones positivas que se ejecutan en términos de accesibilidad en la provincia de Badajoz.

  De tal manera, las imágenes que conforman la exposición muestran aquellas situaciones y actividades que facilitan la plena accesibilidad universal de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral.

  La muestra recoge “el trabajo y el empeño” de la entidad para mejorar la accesibilidad de todas las personas “con independencia de las capacidades que tengamos”, indicó Lozano. Muchas de las instantáneas son tomadas como referencia para llevar a cabo inversiones en el ámbito municipal, al reflejar las medidas y elementos que realmente permiten garantizar derechos a los ciudadanos con necesidades de accesibilidad.

  Ese es precisamente el caso de la barriada villanovense “Cruz del Río” en la que Apamex ha trabajado por petición expresa del Ayuntamiento para desarrollar mejoras para sus vecinos con la elaboración de un macroestudio que contempla las soluciones técnicas para la instalación de ascensores exteriores en los 50 edificios en los que residen más de mil vecinos.

  Igualmente, Chamizo hizo referencia a la adhesión por parte del Ayuntamiento al proyecto liderado por Diputación de Badajoz de instalación de bucles magnéticos en dependencias municipales o la adecuación de los diferentes parques infantiles de la ciudad para que sean inclusivos.

  Además, destacó la excepcional colaboración que mantienen con la entidad Apamex por conseguir mejoras en todos los ámbitos posibles que tienen que ver con la accesibilidad.

  Por su parte Gumiel expuso que “el traer la exposición a Villanueva de la Serena era obligado por la firme apuesta que evidencian en accesibilidad, sobre todo en las actuaciones en el urbanismo con la ejecución de calles y plazas en plataforma única, así como actuaciones singulares en materia de edificación”. Esto último lo demuestra que el ayuntamiento logró el premio Otaex en la categoría de edificación en el año 2016 por la reforma y adecuación del espacio expositivo sito en la plaza de España (antiguo edificio de Iberdrola).

  Continuó recordando que las instantáneas de los participantes del concurso fotográfico son tomadas como referencia por los responsables políticos de las administraciones locales para llevar a cabo inversiones en el ámbito municipal, al reflejar las medidas y elementos que realmente permiten garantizar derechos a la ciudadanía con necesidades de accesibilidad. Incluso, la propia Diputación de Badajoz tomo como referencia muchas de estas buenas prácticas al establecer con Apamex los elementos que formarían parte del I Plan de Accesibilidad de la Diputación durante el pasado año.

  Este Plan ha permitido que se inviertan más de un millón de euros en la instalación de juegos para parques infantiles municipales, grúas hidráulicas para acceder a las piscinas municipales o bucles magnéticos para edificios de titularidad municipal, constituyendo esta iniciativa la apuesta más fuerte realizada por una Diputación Provincial en nuestro país al concretarse en medidas prácticas y tangibles que llegan de forma directa a los ciudadanos para garantizar derechos, concluyó Gumiel.

  La exposición inició su periplo en Mérida, para exponerse después en Castuera. Tras Villanueva de la Serena continuará por otras localidades de la provincia de Badajoz.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!