Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Casi doscientas iniciativas empresariales han contado con el apoyo de los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación

Casi doscientas iniciativas empresariales han contado con el apoyo de los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación
19 Enero 2022 | 19:24 - Redacción

El diputado de Concertación y Participación Territorial, Abel González, ha presentado hoy dos iniciativas empresariales, de las casi doscientas que han pasado por los CID, que han contado con el apoyo de la Diputación de Badajoz a través de los Centros Integrales de Desarrollo repartidos por toda la provincia. 

Esta red, de catorce centros y cuatro anexos, tiene como objetivo promover el desarrollo local favoreciendo la creación de empresas, lo que contribuye a la generación de empleo, dinamización económica y a la fijación de la población en el territorio.

Para ello, los CID cuentan con despachos perfectamente equipados con todos los servicios básicos destinados a apoyar a empresas y emprendedores en las primeras fases de su proyecto. Desde el año 2014, casi doscientas iniciativas del ámbito rural han pasado por estos despachos. 

También están destinados a asociaciones y otras entidades que colaboran con la Diputación de Badajoz en la prestación de servicios y programas que contribuyen a los fines de los centros. A fecha de hoy, hay más de treinta entidades y asociaciones que prestan sus servicios en los CID.

Estos espacios cuentan también con aulas, salas de reuniones y salones de actos para el desarrollo de actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Dos jóvenes empresario han contado hoy su experiencia. Joaquín Viera, de la empresa METAPHASE contó cómo la iniciativa comenzó en Granada para después recalar en el Centro Integral de Desarrollo de Alburquerque. “Para nosotros, las instalaciones del CID y el asesoramiento de los técnicos que trabajan allí fueron fundamentales para el desarrollo de nuestra iniciativa”, explicó Viera. 

Esta empresa de ingeniería de software ya no está en el CID de Alburquerque aunque sigue trabajando en el territorio y cuenta con treinta empleados y proyectos a nivel regional, nacional e incluso internacional. 

Otro de los ejemplos es el de Juan Romero, de Noria TV. Esta asociación sí sigue trabajando en las instalaciones del CID de Guareña. Surgió en pleno confinamiento, en 2020, para poder hacer llegar a los hogares a través de las redes sociales los acontecimientos, sobre todo deportivos, a los que no podía acceder el público. 

Para su desarrollo, necesitaban una sede y un estudio, y encontraron la oportunidad en el centro de Guareña. Allí continúan aprovechando los servicios que se les presta y el asesoramiento técnico.

Ahora han evolucionado y retransmiten otros acontecimientos, como culturales, programas, entrevistas, etc., y han ampliado su marco de actuación a toda la comarca. “La experiencia para nosotros es maravillosa y sin ella no podríamos seguir creciendo”, afirmó Juan Romero.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!