Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El conservatorio superior inunda la primavera musical pacense con diversos conciertos de música clásica

El conservatorio superior inunda la primavera musical pacense con diversos conciertos de música clásica
12 Mayo 2022 | 10:41 - Redacción

  Mayo es para el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ sinónimo de maratón musical. Desde el centro señalan que “la frenética producción musical del Conservatorio Superior deja patente la importante oferta cultural que aportan los centros educativos musicales a la ciudad”.

Con el precedente del curso pasado, donde esta programación musical supuso todo un reto organizativo en el que se llevaron a cabo una decena de conciertos y numerosas audiciones de aula concentradas en una semana, este año se supera la concentración de eventos y los espacios en los que tendrán lugar. La práctica totalidad de salas de conciertos de la capital pacense se verán inmersas en la oferta primaveral del CSMB, todas gratuitas y sin ninguna limitación.

  El teatro López de Ayala acoge el primer concierto el domingo día 15 a las 19 horas a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) de Portugal con un lucido y exigente programa. “La magnífica oportunidad de escuchar a los jóvenes con más talento musical del país vecino es fruto de un intercambio entre la OSJ y la orquesta del CSMB, que en marzo del próximo año visitará la ciudad de Lisboa para ofrecer allí un concierto”, indican.

  El Palacio de congresos Manuel Rojas acoge en la sala 3 una variada oferta concentrada. Serán 6 los conciertos del día con participación de agrupaciones camerísticas y de solistas destacados de la promoción que este año se gradúa. El primero de ellos dará comienzo a las 11:00 con el aula de viola del profesor Miguel Calderón, a las 12:00 un recital de violoncello del aula de Georgina Sánchez, y a las 13:00 un concierto de los alumnos del profesor Joan Alonso. Por la tarde se inician los recitales a partir de las 18 horas con los alumnos de piano del profesor Alexander Kandelaki, a las 19:00 el aula de violín de Joan Alonso, y a las 20:00 cerrarán la jornada el conjunto de violas del aula de Daniela Tudor.

   El martes 17 de mayo a las 19:30 horas, en la Catedral de Badajoz, se celebrará un concierto de canto y música antigua bajo el título “La música en la real capilla de Carlos II y Felipe V: Torres y Durón, cantadas a lo divino del barroco español” del aula de música antigua del profesor Santiago Pereira. El concierto es producto de la colaboración entre el CSMB y el Museo de la Catedral de Badajoz y se corresponde con la exposición “La pieza invitada”.

También el martes, a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación, y dentro del programa “Antiguos Alumnos” que el CSMB desarrolla, en el que trata de contribuir a visibilizar la labor profesional que llevan a cabo sus alumnos egresados, se ofrece un concierto bajo el título “El Lied en casa. Fresh Concert”. Los intérpretes serán la soprano Sara Carmona, que realizó sus estudios de canto en el Conservatorio pacense, y la pianista Quimey Urquiaga.

  El 19 de mayo se inicia el XVI ciclo de recitales Fin de Carrera de los alumnos que se gradúan en el CSMB, ciclo que se prolonga hasta el 1 de junio, ofreciendo un total de 21 conciertos abiertos al público. El ciclo tendrá lugar en la sala de audiciones del propio conservatorio, a razón de dos cada día, y en el espacio Aftasí. Como muestra, en el inicio del ciclo, dos alumnos de la especialidad de piano, Juan Carlos Zafra y Andrés Martín, ofrecen conciertos el día 19, y Víctor Pérez y Juan Manuel Almoriz serán los intérpretes de la especialidad de guitarra el día 20.

  La Residencia universitaria Hernán Cortés aloja un concierto de grupo de metales del conservatorio, integrado por alumnos de las especialidades instrumentales de viento metal y música de cámara del aula del profesor Guillermo Galindo.

  El sábado 21 a las 12:30 horas se cierra el ciclo de Jóvenes Intérpretes con alumnos de violoncello del aula de la profesora Georgina Sánchez en la Biblioteca de Extremadura, situada en la Alcazaba de Badajoz.

  Se inicia esta semana una amplia gama de conciertos, en la que además están programadas audiciones de diversas especialidades en el salón de actos del Conservatorio. El lunes 23 de mayo se sucederán dos recitales. A las 17:30 horas, el aula de piano de la profesora Susana Sánchez ofrece el primero de ellos, siendo el segundo a las 19 horas a cargo del aula de quinteto de viento de los profesores Guillermo Galindo y José Martí; el día 24 a las 19:30 horas, el aula de piano del profesor Ángel Sanzo mostrará la evolución en esta especialidad que cuenta con un elevado porcentaje de alumnos destacados, y el viernes 20 el clave será el protagonista con 23 intervenciones de alumnos interpretando un repertorio de música antigua.

  En la web csmbadajoz.es y redes sociales del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ puede consultarse toda la información referente a la programación que se lleva a cabo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!