Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Hospital-Centro Vivo programa talleres 'Maker' dirigidos a los más pequeños

El Hospital-Centro Vivo programa talleres 'Maker' dirigidos a los más pequeños
23 Junio 2022 | 13:58 - Redacción

  La próxima semana, el Hospital-Centro Vivo ha programado una serie de talleres de temática maker dirigidos a niños y adolescentes. Estos talleres tienen un enfoque práctico en los que se promueve la filosofía del hazlo tu mismo (DIY – Do It Yourself) a través de distintas herramientas de fabricación digital y prototipado rápido, cada día más presentes y accesibles, como son el diseño y la impresión 3D, la programación y la electrónica con Arduino.

  Los talleres tienen como objetivo despertar la curiosidad, fomentar la creatividad y el ingenio del público infantil y juvenil; dar a conocer las principales características de la impresión 3D como tecnología de fabricación aditiva, así como, dentro de ella, las diferentes alternativas disponibles; y dar a conocer el diseño en 3D al público infantil y juvenil, mediante el uso de aplicaciones online adaptadas a su edad y conocimientos, como actividad para el fomento de la creatividad y la originalidad, entre otros.

  Tendrán lugar del 28 de junio al 1 de julio, con sesiones individualizadas con temáticas distintas detalladas a continuación:

  28 junio: ¡Hola mundo maker!

  Taller introductorio para dar a conocer las bases del movimiento maker y de la filosofía “hazlo tú mismo” entre el público asistente, destacando sus principales ventajas y logros alcanzados hasta la fecha.

  29 junio: ¡Hola impresión 3D!

  Taller introductorio para dar a conocer la impresión 3D como tecnología de fabricación aditiva, haciendo especial hincapié en tecnología FDM, predominante en la actualidad.

  30 junio: ¡Hola diseño 3D!

  Taller introductorio para dar a conocer el diseño 3D como actividad creativa que nos permite, de manera sencilla y con aplicaciones online gratuitas, dar forma a nuestras ideas y hacer realidad nuestros proyectos.

  1 julio: ¡Hacemos las maletas!

  Taller práctico en el que, con la ayuda de bibliotecas online de modelos en 3D y aplicaciones en la nube de diseño en 3D, se hará un recorrido turístico por una capital europea.

  Los talleres están enfocados al público infantil y juvenil, siendo la edad mínima de aceptación a partir de 8 años. Tendrán una duración de 3 horas, de 10.00h a 13.00, para los que es necesario inscripción previa con una capacidad máxima de 10 asistentes.

  Las inscripciones se realizarán a través de la página web de El Hospital: elhospital.dip-badajoz.es.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!