Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Diputación de Badajoz abre este lunes la inscripción para una acción formativa de trámites online con la administración

Diputación de Badajoz abre este lunes la inscripción para una acción formativa de trámites online con la administración
3 Octubre 2022 | 20:43 - Redacción

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, va a iniciar la tercera edición de la acción formativa 'Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica', dirigida a personas que residan en la provincia y en la que la fecha de presentación de solicitudes es desde este lunes, día 3, y hasta el próximo 10 de octubre.

Se trata de una formación online de 30 horas, que se impartirá del 13 de octubre al 31 de octubre, y con la que el alumnado podrá aprender y ampliar sus conocimientos con conceptos básicos como la seguridad y servicios con la tramitación online, certificado y firma digital y protección de datos y privacidad en el entorno digital, siendo esta competencia necesaria y un requisito cada día más demandado para tener opciones de acceder a los entornos laborales.

La acción formativa está destinada a personas que residan en la provincia de Badajoz, y para su realización será necesario tener conexión a internet y algún soporte de comunicación que permita hacer el seguimiento "correcto" de la actividad, según indica en nota de prensa la diputación pacense.

La fecha de presentación de solicitudes es el 3 de octubre hasta el 10 de octubre, y es necesario registrar el modelo de solicitud a través del registro ORVE de los ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!