Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Residencia Hernán Cortés debate sobre salud mental en Extremadura

La Residencia Hernán Cortés debate sobre salud mental en Extremadura
30 Noviembre 2022 | 11:26 - Redacción

Mañana jueves, 1 de diciembre, la Residencia Universitaria Hernán Cortés acogerá las V Jornadas Formativas de Salud Mental en Extremadura “Nuevos retos y tendencias en la atención integral a las personas con trastorno mental grave”.
Dentro de los talleres y atención a sus residentes, la RUHC ha puesto en marcha este taller por la importancia que tiene en estos momentos poder atender a sus residentes para ayudar y conseguir un buen estado y un buen equilibrio en su salud mental. Desde la RUHC se valora como muy positivo y se le da gran importancia por motivos como la pandemia sufrida que ha afectado a todos, especialmente a los más vulnerables. También queda patente una preocupación por el elevado porcentaje de adolescentes que vienen sufriendo problemas de salud mental. Diferentes estudios, vienen a confirmar que uno de cada cuatro jóvenes experimentan síntomas de depresión o algún tipo de ansiedad.
A esta motivación se añade el aumento de casos de intentos de autolisis que se está dando en la población adolescente, junto con otros trastornos alimentarios, autolesivos o angustiosos que pueden inducir a actitudes de inseguridad, tomando decisiones nefastas para su salud y su bienestar.
Por todo ello, desde “Feafes Salud Mental Extremadura” se llevarán a cabo estas V Jornadas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, por la apuesta y apoyo que desde la Diputación se da a esta pandemia que sufre la sociedad actual.
El desarrollo de las jornadas comenzará a las 9 horas con la acreditación y recogida de documentación. A las 10 se dará la bienvenida por parte del vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas; el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, José Luis Vicente Torrecilla; y el presidente de FEAFES, Antonio Lozano Sauceda.
Hasta las 12 horas se desarrollará la ponencia ‘Nuevas medidas judiciales de apoyo a personas con trastorno mental grave’, por parte de Tomás Salas Chaves, del área jurídica de FUTUREX. A continuación se proyectará el video “Dale Like a la Salud Mental” enfocado a jóvenes universitarios.
De 12:45 a 14:00 horas tendrá lugar la segunda ponencia sobre “Asistencia personal como medida de apoyo a las personas con Transtorno Mental Grave” por parte de Beatriz Fernández Belzuz, educadora y psicopedagoga de la Asociación SM León; Raquel Alario Bancelis, trabajadora social de la Federación de SM de Castilla y León; y Francisco Ignacio Viejo Madrid, persona que recibe apoyo de asistencia personal. 
La clausura, prevista para las 14:00 horas correrá a cargo de Cristina Valadés, diputada de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria de Diputación de Badajoz; y Emilia Parejo Gala, directora del área de Cultura, Deporte y Bienestar Social.
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!