Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El 5 de febrero Fuenlabrada acoge la XXI maratón de la miel MTB

El 5 de febrero Fuenlabrada acoge la XXI maratón de la miel MTB
26 Enero 2023 | 14:00 - Redacción

El maratón de la miel de Fuenlabrada de los Montes es una prueba conocida popularmente como “la más dulce de Extremadura”. Este año cumplirá su vigesimoprimera edición y es valedera para el Open de Extremadura XCM, disciplina de ciclismo de montaña desarrollada sobre trazados más largos y asequibles técnicamente. 

  Para presentar esta edición se han dado cita en la Diputación de Badajoz, institución que apoya con una subvención esta prueba deportiva, su vicepresidente primero, Ricardo Cabezas, el alcalde de Fuenlabrada, Julián Pozuelo, y el dinamizador deportivo, Evaristo González.

  Cabezas ha destacado la consolidación de este evento, tanto en la localidad anfitriona como en la comarca, que es ya “referente a nivel nacional y del calendario extremeño y aúna dos componentes de relevancia: el deporte con lo que conlleva de expectación, competitividad y salud; y la miel como santo y seña de su principal actividad económica y que tiene fama de ser una de las mejores de Europa”. De hecho, mas de 500 kilos de miel de Fuenlabrada se repartirán entre todas las categorías en premios, con la particularidad de que el ganador y la ganadora absolutos obtienen su peso en miel pura de abeja.

  Muchos han sido los participantes que han pasado por este evento, de gran nivel y que año tras año lo convierte en acontecimiento único de la comarca de La Siberia. Para esta edición se han inscrito más de 250 participantes de toda España y Portugal. Evaristo González anima a que se sumen más ciclistas, pues las inscripciones están abiertas hasta las 00:00 horas del próximo domingo. Pueden registrarse en www.ciclismoextremadura.es.

  Si bien el recorrido cubre 90 kilómetros, se han establecido dos rutas, una corta de 60 km y la larga y completa que suma 30 km más con desniveles de 2.000 y 1.400 metros. Además, los más pequeños también pueden participar con una ruta apta para ellos de 1 km de distancia, “con lo que se va haciendo cantera y se anima a crear escuela en esta disciplina”, apunta Cabezas. Las edades para participar en esta modalidad van de los 3 a los 16 años.

  Entre los participantes, ha desvelado el dinamizador, se encuentran nombres afamados como Manu Cordero, María Reyes y otros provenientes de Portugal y comunidades autónomas de España. 

  El alcalde de Fuenlabrada reconoce que este maratón mantiene un vínculo especial con los habitantes de La Siberia, además de ser un referente del producto estrella de Fuenlabrada, la miel. 

  El perfil del recorrido pasa por varios puertos, como el de Zaucillo, Collado del Gato, Sotillo o Sierra de las Viñas. Pero sobre todo se configura como un evento deportivo diferente y singular pues estos 90 kilómetros discurren por una zona declarada Reserva de la Biosfera, la única de la provincia de Badajoz, atravesando parajes espectaculares y reconocidos por la Unesco.

  Para el vicepresidente primero, no cabe duda que “este evento ayuda a fijar talentos y evitar la despoblación rural generando oportunidades a través del deporte”.

  Como novedad, este año se ha organizado una cronoescalada el día previo a la maratón, con premios consistentes en productos ibéricos, además del reparto de maillots conmemorativos. Y el 5 de febrero se celebra la gran prueba con inicio a las 09 horas. Para el alcalde, es una carrera con poca dificultad técnica aunque con un duro nivel de exigencia.

  A su vez, resalta la colaboración voluntaria de vecinos de la localidad y de empresarios de la miel.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!