Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Varios equipos de alumnos de la R.U. Hernán Cortés se clasifican para las finales en el XVII Torneo de Debate UEX

Varios equipos de alumnos de la R.U. Hernán Cortés se clasifican para las finales en el XVII Torneo de Debate UEX
16 Marzo 2023 | 11:58 - Redacción

 La Residencia Universitaria Hernán Cortés y sus residentes del ‘Taller de debate’ han obtenido excelentes resultados en el XVII Torneo de Debate UEX, con cuatro equipos clasificados para las rondas finales y uno de ellos, denominado ‘Carbono 14’, llegando hasta semifinales.

  Los equipos clasificados para la fase final son ‘Verde que te quiero verde’, compuesto por Laura Paniagua, Iván Bonilla, Pol Bustos y Eva Noriega. ‘Carbono 14’ lo integran José Antonio Santos, Celia Ramírez, M.ª Teresa Cortés, Elena Casares y Ana González. ‘Los gorriones’ lo forman María Marchena, Sergio Reyes, Paula Parejo e Iván Dorado.

  También pasó a la fase final, aunque no pudieron debatir, el equipo ‘Encontré la pila’con Guadalupe Sánchez, Isabel Carrillo, Pedro Durán y Samuel de la Prida.

  Estos excelentes resultados demuestran la importancia de habilidades como el pensamiento crítico, la argumentación y la capacidad para trabajar en equipo que se llevan a la práctica en el centro universitario Hernán Cortés. Indican desde la residencia que “estas habilidades son fundamentales para la formación de ciudadanos universitarios y profesionales capaces de enfrentarse a los retos del mundo actual”.

  Según estudios científicos, la práctica del debate puede mejorar habilidades como la toma de decisiones, la comunicación y la resolución de problemas, lo que lo convierte en una herramienta educativa muy valiosa.

  El XVII Torneo de Debate UEX se marca como objetivo el desarrollo de capacidades comunicativas y pensamiento crítico, así como potenciar la tolerancia, la capacidad investigadora y la argumentación.

  Este evento se desarrolla desde el ‘Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad’ a través del Aula de Debate de la universidad extremeña. Cuenta con la participación anual de 500 estudiantes. En esta edición han participado más de 30 equipos y los ganadores representarán a la UEX en el ‘Torneo Interuniversitario de Debate G9’ en Oviedo.

  La Residencia Hernán Cortés demuestra una vez más su compromiso con la formación integral de sus residentes, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas como las que se trabajan en el debate.

  Desde el centro felicitan a los más de 40 participantes en el evento, agradeciendo su decisión y compromiso.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!