Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Almendralejo recupera la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa

Almendralejo recupera la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa
23 Marzo 2023 | 09:10 - Redacción

La diputada provincial, Raquel del Puerto, presentó hoy la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa que se enmarca en IBEROVINAC, Salón del Vino y la Aceituna.

Esta feria celebró cinco ediciones pero durante durante unos años se paralizó para estar ahora en 2023 en el recinto ferial de la avenida de A Rúa entre el 31 de marzo y el 2 de abril. 

Raquel del Puerto destacó que la feria tenía un gran éxito y acudían vecinos de toda la provincia “queremos recuperar ese esplendor”. Además, el día 1 de abril se celebrará una corrida goyesca con motivo del 180 aniversario de la Plaza de Toros de Almendralejo. El cartel está compuesto por Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Luis Reina, director artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Lidiarán toros de Juan Pedro Domecq. La peña cultural Luis Reina invitará a una garbanzada a las peñas taurinas. 

Josefina Barragán, concejala de Comercio, dijo que la Feria Gastronómica pretende ser una oportunidad para que los productores locales y pequeñas empresas den a conocer sus productos y aumenten su visibilidad. 

“Además, queremos poner en valor el apoyo firme y decidido que hacemos al comercio local que no es más que una forma de contribuir al desarrollo de nuestra localidad, a la generación de riqueza y empleo, y ayudar a los empresarios locales a tener éxito que redundará en toda la región”, afirmó

En la caseta municipal habrá más de 20 expositores con productos que van desde los dulces caseros, embutidos, variedad de quesos y un túnel del vino y aceitunas. 

Tamara Rodríguez, concejala de Festejos, explicó la parte más lúdica de la feria. Además de las casetas municipal, de la ruta de la tapa y el túnel del tiempo, habrá dos casetas tipo discoteca en las que los más jóvenes podrán divertirse desde por la tarde y hasta la madrugada. Contarán con música en vivo todos los días. Alpairo y Chanely, Analogic, Cachaba, Aurum, y Cosina Buena, grupo local, pondrán el sonido musical a la feria. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!