Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz visita el nuevo espacio que La Haba ha habilitado para los emprendedores

El presidente de la Diputación de Badajoz visita el nuevo espacio que La Haba ha habilitado para los emprendedores
17 Noviembre 2023 | 13:40 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Emprendedores de La Haba, que se ha habilitado en el edificio que acogió durante muchos años el antiguo consultorio médico.

Ha estado acompañado del diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, y del alcalde de La Haba, José González, además de alcaldes de la zona, entre otras autoridades.

En este centro se han habilitado cuatro despachos. Como ha precisado el primer edil, la idea es que sean despachos rotatorios, que se cedan de forma gratuita a emprendedores durante unos dos años, con luz, internet y oficina completa con mobiliario. Sobre todo va destinado a negocios o ideas emprendedoras relacionadas con el sector servicios o con base tecnológica. Habrá prioridad para vecinos de La Haba, pero si no hay, podrán acceder a los mismos emprendedores de fuera.

El presidente provincial se ha congratulado que este espacio haya recuperado la vida, y un edificio que sirvió para “atender la salud física, ahora se haya dedicado para mejorar la salud del municipio de cara a crear más empresas, que son las que traen las oportunidades”.

Gallardo ha querido dejar claro que, en definitiva, “el éxito no está en triunfar porque te vayas al mundo urbano, sino que está en donde se encuentre y viva la persona”. Y eso se ha demostrado con referentes, como el empresario local Patricio Pérez, que precisamente hoy inaugura la ampliación de sus instalaciones.

Éste ha dejado claro que, al contrario que hace 40 años, cuando la Junta de Extremadura y las instituciones debían encargarse de todo pues quedaba mucho por hacer, “ahora las administraciones deben facilitar y acompañar sin molestar”.

Y en este sentido, ha felicitado al alcalde de La Haba por esta iniciativa de darle un nuevo uso a este edificio emblemático, pues esto supone “un ejemplo de municipio sostenible”. Además, ha apuntado que “el que se adelanta siempre arriesga, pero también es el primero que llega a la meta”.

En este sentido, ha animado a “preparar” durante estos años La Haba, ya que sin duda será una de las localidades beneficiadas cuando cristalice la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena. “Hemos plantado la semilla y se va a lograr que el mayor proyecto social, económico y político de Extremadura de los últimos años salga adelante”, ha puntualizado.

Por su parte, el alcalde José González ha querido agradecer la implicación de la Diputación de Badajoz, “pues sin ella no existirían los municipios”. Además, ha mostrado su satisfacción de forma triple. Primero por haber recuperado un edificio del pueblo, luego por darle un nuevo uso y, por último, porque al Ayuntamiento no le ha costado nada.

Actuación de la EDUSI

La inversión ha ascendido 227.200 euros. Se trata de una actuación financiada dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del Área Urbana Funcional del Entorno de Villanueva de la Serena y municipios limítrofes y cofinanciado al 80% por el FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (173.700 €), y la Diputación de Badajoz (43.424 €).

La actuación finalizada se localiza en una edificación aislada construida en los años 50 y localizada en el número 3 de la Avenida de la Serena de La Haba. Se ha pretendido con estos trabajos la rehabilitación integral del antiguo edificio del consultorio médico, adaptándolo a un nuevo uso como centro de emprendedores.

La edificación vino funcionando como consultorio médico durante muchos años antes de la transferencia de las competencias en materia de sanidad a las Comunidades Autónomas. En la planta baja de este edificio se desarrollaban las funciones sanitarias, quedando la planta alta como vivienda del profesional médico que atendía las necesidades sanitarias de la población de La Haba. Pero en el 2001 dejó de tener ese uso, al hacerse un nuevo ambulatorio.

Las obras de rehabilitación ejecutadas resuelven el cambio de uso de la edificación y la conexión de forma accesible entre las plantas baja y primera del edificio mediante la implantación de un ascensor.

En planta baja se han aprovechado los espacios definiendo tres despachos, aseos generales adaptados que se comunican entre sí desde el espacio centrar que sirve de recepción al centro y distribuidor a la vez. 

En planta primera, se ha ejecutado un aseo adaptado, un cuarto despacho, un almacén – archivo general y el espacio más importante definido como sala multiuso que tiene una superficie útil de 45 metros cuadrados, cumpliendo así en el mínimo para realizar cursos de formación, sala de conferencias y sala de reunión general.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!