La diputada provincial Francisca Silva, acompañada por el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Juan Francisco Díaz, han presentado en la Diputación de Badajoz la segunda edición de la Feria de la Salud que se va a celebrar este próximo fin de semana en el pabellón municipal y el CEIP José Virel de la localidad.
Esta Feria de la Salud y el Deporte ha estado asociada a la presentación del libro ‘La Albuera en tiempos de pandemia’ editado por la institución provincial. Se trata de una publicación que, como ha sostenido la diputada “nos recuerda un tiempo adverso, difícil y lleno de incertidumbres, donde esta Diputación se volcó en acercar recursos e instrumentos a nuestros ayuntamientos para luchar contra el Covid-19”. A esto hay que añadir que Silva ha puesto en valor el firme propósito del Ayuntamiento de La Albuera por la salud y el deporte, pues el municipio “goza de infraestructuras de alto nivel gracias a las inversiones de la Diputación en el campo de fútbol, una nueva sala de musculación, iluminación del campo de tiro, mejoras en el polideportivo y gimnasio”.
Durante los días 25 y 26 de noviembre La Albuera tiene, por tanto, un cita singular, una apuesta por la salud que abordará aspectos importantes como la nutrición o las enfermedades mentales, entre otros.
El alcalde de la población ha indicado que esta feria tiene una clara vocación de poner en valor aspectos relacionados con la salud y con el buen devenir de los vecinos. El programa previsto organiza múltiples actividades deportivas, lúdicas y sobre la salud. En este último apartado, Díaz se ha referido a las charlas sobre autoconocimiento y gestión emocional, a cargo de Rocío Solís, talleres de protección civil, de igualdad y salud, charlas sobre los beneficios del deporte a cargo del doctor Cándido Sánchez, aspectos relativos a la meditación por M.ª Carmen Álvarez, un coloquio sobre alimentación para ganar salud o sobre enfermedades de transmisión sexual por técnicos de la dirección general de Salud. El alcalde no ha olvidado otro acto sobre psicología para todos.
“Esto es una parte de la feria que quiere actuar sobre aspectos de la salud muy interesantes, entre ellos trabajar desde la prevención”, ha destacado Manuel Antonio Díaz. Sobre el libro, ha añadido que se trata de un recopilatorio donde se recoge con un análisis temporal todo lo que acaeció en aquellos meses y años de pandemia. La publicación se va repartir gratuitamente entre los vecinos de la localidad como recuerdo “de un tiempo que nunca debemos olvidar, que todos padecimos y que, afortunadamente, superamos”.
El alcalde invita a cualquier persona, sea de La Albuera o no, a participar en esta Feria de la Salud y el Deporte.
Sobre el contenido lúdico y deportivo, el concejal del ramo ha detallado alguna de las actividades programadas con hinchables multideportivos, caminatas de bajo nivel para todos los públicos, talleres de Cruz Roja, protección civil y de igualdad y salud, un máster class de zumba y ruta en bicicleta por el campo para pasear en familia.