Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz comienza el reparto de plantas en flor a 136 municipios de la provincia

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz comienza el reparto de plantas en flor a 136 municipios de la provincia
17 Abril 2024 | 10:18 - Redacción

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Transición Ecológica, ha comenzado la campaña de suministro de plantas en flor a los distintos municipios de la provincia. Esta acción se desarrolla de manera anual con el objetivo de embellecer y mejorar los municipios de la provincia.

Para esta anualidad, se van a atender las solicitudes de un total de 136 municipios de la provincia, un 75% del total, lo que supone un reparto aproximado de 18.000 unidades divididas. Entre las más solicitadas se encuentra la Adelfa, el Calistemo, la Lavanda y el Romero.

Todas las entidades locales menores de 20.000 habitantes que han resultado beneficiarias en esta campaña, se les concede el 100% del coste total de las plantas. Este es un servicio que presta la institución provincial que cuenta año tras año con una gran acogida entre los municipios solicitantes.

Con esto, se da concluida también la campaña de reparto de plantas de invierno, con un balance de 50.000 plantas repartidas a 159 municipios, lo que ha supuesto un ahorro económico a los Ayuntamientos valorado en 858.000 euros. 

Entre las especies más demandadas en la campaña invernal se encuentran el Naranjo amargo en la categoría de Árboles de sombra, la Adelfa en la de Arbustos decorativos, la Tuja Orientalis en la categoría de Setos o rosales y coníferas entre otros.

En este sentido, el Área de Transición Ecológica trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico desde 1983. Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.

Las instalaciones del Vivero Provincial se encuentran situadas en la carretera EX-106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y número 13 (Acción por el clima), de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!