Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las XXI Jornadas Artilleras se dedicarán a los militares en el tiempo

Las XXI Jornadas Artilleras se dedicarán a los militares en el tiempo
29 Abril 2024 | 17:01 - Redacción

Hoy se han presentado en la Diputación de Badajoz las XXI Jornadas Artilleras que se celebrarán en el Hospital Centro Vivo de la Diputación los días 13, 14 y 15 de mayo y estarán dedicadas a los militares en el tiempo.

El teniente coronel Francisco Javier Ponce de León, jefe del Grupo de Artillería y presidente de la Fundación Santa Bárbara y Santa Eulalia, explicó el programa que contará con tres conferencias. La primera de ellas, el lunes 13 de mayo, correrá a cago de Daniel Gómez y Gonzalo Rodríguez, quienes hablarán sobre ‘El Reino perdido: arquetipo, épica y realidad’.

Al día siguiente, Juan José Sánchez-Oro y Josete Flores debatirán sobre ‘Prodigios en combate’. Las conferencias finalizarán el 15 de mayo con Israel J. Espino, que disertará sobre ‘Batallas fantasmales’.

Paralelamente habrá una exposición en el mismo espacio que, organizada por el Grupo de Artillería Campaña XI de Bótoa, mostrará la evolución de los medios con que cuenta la Artillería. Habrá material informático, ordenadores, radios y proyecciones en pantallas. “Hemos invitado a a colegios e institutos para que se acerquen a la exposición y conozcan nuestra historia; la Artillería está muy ligada a la historia de España”.

Manuel Candalija, director del Área de Cultura, Deportes y Juventud, dijo que “no son unas jornadas y una exposición dirigidas solamente al personal militar, sino que están abiertas a todo el público que pudiera estar interesado en los temas y ponentes propuestos para esta edición”.

Otro de los colaboradores de las jornadas es la Fundación CB, cuyo presidente, Emilio Vázquez, dijo que están muy orgullosos de su apoyo a la Fundación Santa Bárbara y Santa Eulalia, organizadora de las jornadas. “Veintiuna ediciones son muchos años de persistencia, imaginación y deseos de poder divulgar algo tan importante como son las distintas infraestructuras de algo principal como es el Estado Español y su Ejército” añadió.

La Fundación Santa Bárbara y Santa Eulalia es una organización benéfico-docente que se creó en 1947. Está dedicada a la realización de todas aquellas actividades educativas que sirvan al incremento de la formación de la tropa y el resto de componentes del Grupo de Campaña XI de Bótoa, así como difundir entre la ciudadanía la cultura de defensa. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!