Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Almendralejo vuelve un año más al siglo XIX a través de su Ruta Literaria del Romanticismo

Almendralejo vuelve un año más al siglo XIX a través de su Ruta Literaria del Romanticismo
17 Mayo 2024 | 23:38 - Redacción

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la XIX edición de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo de Almendralejo, en la que colabora la institución provincial y otras entidades.

Ricardo Cabezas, diputado de Cultura, Deportes y Juventud, ha dado la enhorabuena al alcalde, al concejal de Acción y Promoción Cultural y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo por la «magnífica acción cultural que desarrollan cada año. «Esta Diputación está siempre dispuesta a colaborar para poner en valor el patrimonio cultural de Almendralejo», añadía. También ha puesto en valor la «estupenda programación a la altura de una Fiesta de Interés Cultural que prácticamente contempla todas las disciplinas artísticas».

Entre el 24 de mayo y el 1 de junio, se sucederán en el municipio recreaciones históricas, representaciones teatrales, conciertos, talleres infantiles, coloquios, degustaciones… Según ha explicado Domingo Cruz, concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo, se ha querido llevar a cabo una Ruta Literaria del Romanticismo «participativa, divertida y juvenil», con los ojos puestos en las nuevas generaciones con tal de que se incorporen al disfrute de representar el siglo XIX. Este año, esta fiesta se une con el fallo del XX Premio “José de Espronceda” de Poesía, cuyo ganador recibirá 6.000€. La resolución contará con la actuación de la cantante y compositora Travis Bird.

También se une a la programación, entre otras numerosas actividades, la segunda edición de la Fiesta Romantik Punk en los jardines de Santa Clara, que se celebrará el viernes 31. Se trata de una fiesta de estética steampunk con DJs, maquillaje, disfraces y espectáculos circenses y de fuegos hasta la madrugada. El día principal, el sábado 1, participarán numerosos colectivos locales como la Orquesta de Músicos de Almendralejo o Samarkanda Teatro. Habrá una gran cena para doscientos vecinos y visitantes, ataviados con vestimenta romántica, y un gran concierto que este año estará a cargo de la recién creada Orquesta del Romanticismo y conducido por el actor y showman Pablo Carbonell.

La Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo pretende rendir homenaje a dos de los exponentes más representativos de la literatura romántica española del siglo XIX: José de Espronceda y Carolina Coronado, a quienes el municipio pacense vio nacer.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!