Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 de Marzo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REMITE EL CASO AL JUZGADO DE ZAFRA

La Fiscalía de Badajoz imputa al gerente del área de Salud de Llerena-Zafra entre 2003 y 2011

La Fiscalía de Badajoz imputa al gerente del área de Salud de Llerena-Zafra entre 2003 y 2011
30 de Octubre | 12:49 - Redacción

La Fiscalía Provincial de Badajoz tomará declaración en calidad de imputado al gerente del área de Salud de Llerena-Zafra durante los años 2003 y 2011, Manuel Enrique Fernández, por la contratación del servicio de mantenimiento integral del Hospital de Zafra con una empresa, "sin tramitar expediente de contratación alguna".

Unos hechos que "pueden ser constitutivos de delito de prevaricación administrativa", según señala la Fiscalía de Badajoz en un decreto, en el que acuerda remitir las diligencias de este caso al Juzgado de Instrucción Decano de Zafra "para el esclarecimiento de los hechos denunciados", según ha avanzado la Cadena COPE y recoge Europa Press.

Además, la Fiscalía de Badajoz ha reclamado a la Gerencia del área de Salud Llerena-Zafra para que entregue toda la documentación que tenga en sus archivos relativa a la preparación de los concursos públicos para la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento del Hospital de Zafra, así como el pliego de cláusulas administrativas dictadas para la expediente de contratación.

También reclama la fiscalía los contratos de mantenimiento de electromedicina y limpieza del Hospital de Llerena concertados entre la gerencia de este área de Salud y la empresa Sainforan SL en el año 2012, y ampliados al Hospital de Zafra

Cabe recordar que esta resolución de la Fiscalía Provincial de Badajoz se produce después que el pasado mes de abril de 2014, el Servicio Extremeño de Salud (SES) presentara una denuncia ante esta fiscalía por "presunta prevaricación" en la gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra, entre el año 2002 y noviembre de 2011 en el Servicio de Mantenimiento del Hospital de Zafra, cuando "se contrató verbalmente, sin licitación y sin tramitar" expedientes de contratación "por una cuantía media mensual de 50.000 euros", según destacó el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón.


Introduzca palabra clave:
 
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Protexplagas
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información