Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El INFOEX dispone de nueve nuevos vehículos todoterreno destinados al control de trabajos de prevención de incendios forestales

El INFOEX dispone de nueve nuevos vehículos todoterreno destinados al control de trabajos de prevención de incendios forestales
4 de Enero | 02:27 - Redacción

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio dispone de nueve nuevos vehículos todoterreno 4x4 destinados a la realización de tareas de vigilancia móvil de incendios forestales y control de trabajos de prevención de incendios forestales.

El coste de los vehículos asciende a 312.227,19 euros y ha sido cofinanciado al 75 por ciento por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

El Ejecutivo autonómico adquiere así este tipo de vehículos que permite el acceso a terrenos forestales abruptos y de difícil acceso, para así poder vigilar zonas que no se ven bien con la vigilancia fija y que son muy sensibles por sus valores excepcionales o por la presencia de personas en ellas (como zonas de acampadas, áreas recreativas, etc.).

Asimismo, permite controlar el desarrollo de los trabajos de prevención realizados y previstos en los planes de prevención y memorias de autoprotección que prevé el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura (Plan PREIFEX).

Este tipo de vigilancia móvil de incendios forestales frente a la vigilancia realizada desde torres o instalaciones fijas tiene la ventaja de que puede realizar otras funciones que no tiene la vigilancia fija, como puede ser proporcionar información a los usuarios sobre las normas de empleo del fuego en esas zonas y sobre las rutas de entrada y salida a las personas presentes en las áreas objeto de vigilancia. Además, sirve de medio de disuasión frente a pirómanos, al permitir realizar rutas de vigilancia y patrullaje preestablecidas en zonas sensibles.

Por último y en caso de incendio, permite dar información de primera mano a los medios de extinción, además de establecer y señalar las vías de acceso, e incluso de acompañamiento a los mismos, para su rápida y pronta intervención por parte de los equipos de extinción del dispositivo del Plan INFOEX.


Introduzca palabra clave:
 
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Protexplagas
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información