Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación presenta INNOVATED, un Congreso que apuesta por la innovación educativa y tecnológica en las aulas

Educación presenta INNOVATED, un Congreso que apuesta por la innovación educativa y tecnológica en las aulas
7 Marzo 2019 | 14:06 - Redacción

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la jefa del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, María Moreno, han presentado el I Congreso Innovación y Tecnología Educativa, INNOVATED, que es “una apuesta por la innovación educativa y la aplicación de metodologías activas en el aula”, según ha indicado el secretario general.

Este congreso se desarrollará en el Palacio de Congresos de Badajoz entre los días 15 y 16 de marzo y parte con la “imprescindible implicación de los docentes extremeños”, según Rodríguez de la Cruz, quien ha manifestado su satisfacción por la respuesta del profesorado, pues se mostrarán proyectos muy innovadores.

María Moreno ha informado que los ponentes docentes son 65, de 41 centros educativos de la región, con 18 ponentes profesionales venidos en su mayor parte de fuera de la región, y habrá tres ponencias plenarias. Moreno ha destacado que una de las ponentes invitadas es Paula Tyrväinen, que pronunciará la ponencia inaugural titulada “Impulsando la innovación en Finlandia”, y que es una de las responsables de la reforma educativa en aquel país.

En cuanto a los participantes, son más de 800 los profesionales inscritos, incluso de fuera de Extremadura, mientras que 572 alumnos participan en los talleres. Uno de los talleres previstos se centra en las denominadas ‘fake news’, dirigido a profesionales de la información.

En el transcurso de este congreso se entregarán los premios educativos ‘Joaquín Sama’ y ‘Tomás García Verdejo’, y el sello de buenas prácticas a centros educativos. También se desarrollará durante el congreso el I Maratón de Radio educativa RadioEdu, y en la sala de exposiciones ‘Librarium: aprendizaje para familias’, además de los denominados Espacios Experimenta para familias y alumnos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!