Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara destaca la labor de proximidad y de cercanía que realiza el cuerpo de Policía Local

Fernández Vara destaca la labor de proximidad y de cercanía que realiza el cuerpo de Policía Local
14 Marzo 2019 | 11:30 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles la importante labor de proximidad y de cercanía que realiza el cuerpo de Policía Local en Extremadura.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Montánchez, donde ha participado en los actos organizados con motivo del Día de la Policía Local de Extremadura, actos a los que también ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Allí, el responsable del Gobierno regional ha asegurado que “los policías locales de Extremadura son los profesionales de la proximidad y los médicos de cabecera de la seguridad en la región”, y ha valorado el trabajo “callado y muy necesario para la sociedad” que éstos realizan.

En ese sentido, el presidente ha señalado que “pequeñas cosas como ayudar a los niños a entrar o salir del colegio, estar pendientes de los mercadillos, regular el tráfico, ayudar a las personas mayores a acceder a los centros de salud o estar pendientes de la seguridad ciudadana” contribuyen de manera decisiva al funcionamiento de la vida en los pueblos y ciudades de Extremadura.

Por ello, Fernández Vara ha subrayado la importancia de este acto en el que se ha reconocido “en forma de condecoraciones y medallas” el trabajo que desempeñan los agentes de la Policía Local, al tiempo que les ha mostrado su agradecimiento.

El presidente ha tenido además palabras de “recuerdo, reconocimiento y profunda gratitud” para los policías locales asesinados por la banda terrorista ETA, que han sido homenajeados en este acto y para sus familias, expresando que las víctimas del terrorismo representan “la democracia, la libertad y la dignidad del ser humano”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!