Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos propone fabricar de forma pública medicamentos para hacer frente al desabastecimiento farmacéutico

22 Marzo 2019 | 17:23 - Redacción

Podemos Extremadura cree que la falta de medicamentos en las farmacias de nuestra región se podría paliar con la fabricación pública de los fármacos, tal y como propuso el Grupo Confederal Unidos Podemos hace cuatro meses. La portavoz de Sanidad de Podemos y candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, alarmada ante esta situación, cree que “no se debe permitir que exista desabastecimiento de ningún tipo de fármacos” y para ello plantea que se puedan “fabricar” de forma pública.


 Botejara explica que existe un centro en España, el Centro de Farmacia que el Ministerio de Defensa tiene en Colmenar Viejo, que podría asumir perfectamente la fabricación de estos medicamentos, y hacer frente así a la falta de fármacos esenciales.


 “Este centro de Colmenar -ha asegurado la candidata de Unidas Podemos por Badajoz- puede fabricar esos medicamentos porque al estar cumplidas las patentes, no habría problema porque hiciese los fármacos más esenciales y los distribuye”. Botejara añade además que no es la primera vez que se recurre a ese Centro de Farmacia de Defensa, ya intervino durante la crisis de la gripe A.


 La portavoz de Sanidad de Podemos ha afirmado que el desabastecimiento farmacológico es un problema que está afectando a todas las comunidades autónomas, y se debe a que determinados laboratorios no están suministrando los medicamentos. “Por eso -ha dicho – creemos que para garantizar que la población tenga acceso a los fármacos más esenciales, es necesario que se fabriquen de forma pública”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!