Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Leire Iglesias resalta el valor de la cultura como elemento de desarrollo

Leire Iglesias resalta el valor de la cultura como elemento de desarrollo
2 Abril 2019 | 17:49 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado en Villafranca de los Barros en la inauguración de las Terceras Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura donde ha subrayado el valor de la cultura como elemento del desarrollo y su capacidad para generar valor social y económico.

Al acto han asistido, entre otros responsables, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, el diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; y la representante de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Ángela Robles.

La consejera ha afirmado que “sabemos el impacto que tiene para una región como Extremadura el ser capaces de aprovechar la riqueza patrimonial, histórica y natural de nuestro entorno” y ha recordado las diferentes iniciativas que generan valor en la región a través del teatro como son el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o el Festival de Teatro Grecolatino, que tiene lugar estos días en la ciudad emeritense reuniendo a más de 15.000 jóvenes de diferentes comunidades autónomas.

“Sabemos muy bien el valor de aprovechar otras disciplinas artísticas como el teatro” ha manifestado Iglesias, sin embargo “esto también tenemos que ser capaces de hacerlo alrededor de la música y los eventos musicales”, ha añadido.

Leire Iglesias ha puesto en valor las Jornadas Profesionales de la Música que, en su opinión, “se suman a otros espacios de reflexión que ya hemos tenido, en otras disciplinas artísticas y que han ido produciendo esos mercados culturales” .

Igualmente, la consejera ha subrayado el papel del encuentro como un espacio de reflexión y de elaboración de propuestas para mejorar el sector musical en Extremadura y sobre esto Iglesias ha manifestado “la necesidad que garanticemos que no se cierren salas de música y que apoyemos que haya actividad cultural en nuestras ciudades y nuestros pueblos”.

Hasta el próximo día 4 de abril de 2019 se celebra en Villafranca de los Barros la tercera edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura, un espacio de referencia donde todas y todos los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de los artistas extremeños.

MUM (Meeting, Music, Market) es un encuentro profesional en el que además de músicos, productores, empresas, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y profesionales de sector, se darán cita programadores regionales, nacionales e internacionales, procedentes de Portugal, Italia, Reino Unido y Francia, entre otros países.

La programación de las Jornadas contará con mesas de debate, talleres, espacios de intercambio de información, exposiciones, actuaciones musicales y showcases.

Las terceras Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y cuentan con la colaboración de la Diputación de Cáceres, Extremadura AVANTE y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!