Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Mostra Espanha, que cuenta con la participación del Festival de Mérida, llevará en 2019 su programación a 21 ciudades portuguesas

4 Junio 2019 | 11:46 - Redacción

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, acudirá mañana a la presentación de la sexta edición de Mostra Espanha 2019 que tendrá lugar en la Embajada de España en Lisboa, en el Palacio Palhava.

Este año Mostra Espanha extiende sus actividades programadas a una veintena de ciudades portuguesas con el objetivo de acercar la creación española actual al público portugués. Entre las iniciativas presentes figura el Festival de Mérida, que participa en la Mostra con la exposición Theatrum Mundi, que acogerá desde el 1 de julio y hasta el 30 de agosto el Museo de Lisboa.

Mostra Espanha es un programa de actividades culturales que tiene como finalidad principal mostrar el dinamismo y la creatividad de las industrias culturales españolas y que incluye desde exposiciones de pintura y fotografía hasta conciertos, cine, encuentros de artistas, escritores y especialistas en diferentes disciplinas artísticas. Las actividades se desarrollarán desde junio hasta diciembre.

La exposición que lleva el Festival de Mérida a esta Mostra es el resultado de siete años de trabajo de un equipo de personas dirigido por los arquitectos Jesús Martínez Vergel y Rafael Mesa Hurtado, que participaron en las últimas restauraciones a las que ha sido sometido el monumento y ha dado como resultado un libro que, al igual que la exposición, recopila datos históricos, proyectos y fotografías inéditas del teatro que permiten recrear como fue su origen. La muestra pudo verse el año pasado en Mérida.

En esta sexta edición, cuya programación será presentada mañana a la prensa española y portuguesa por algunos de los protagonistas de la misma, cabe destacar, además de la exposición que aporta el Festival de Mérida, la exposición de la obra ‘Fray Pedro Machado’, de Zurbarán que acogerá el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa del 19 de septiembre de este año al 12 de enero de 2020 y que ha sido prestada por el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Otra de las actividades que, sin duda, atraerán a numeroso público son dos de los conciertos que la cantante Rozalén ofrecerá el 3 y el 5 de septiembre en Lisboa y Oporto, respectivamente.

Como en ediciones pasadas también se desarrollará, en este caso en Lisboa del 25 al 28 de octubre, una muestra de cine español (CINE FIESTA), que presentará las películas más relevantes del cine español del momento.

El Simposio sobre arte y feminismo en España y Portugal en los años 60 y 70 o la construcción de la imagen de las reinas portuguesas y españolas del siglo XVI al XVIII son otras de las numerosas actividades que se presentarán a la prensa el próximo día 4 de Junio.

 Mostra Espanha

La organización de la Mostra corre a cargo de la Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio  español de Cultura y Deporte, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), Instituto Cervantes y la Embajada de España en Lisboa. Asimismo en esta edición, como las anteriores, se ha contado, con el apoyo del Gobierno de Portugal, diversas Cámaras municipales, el Instituto Cervantes de Lisboa y otros agentes, tanto públicos como privados de ambos países.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!