Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DEL 4 AL 8 DE JUNIO

Teatro hecho por personas ciegas y una jornada con el agua como protagonista en la Semana de la ONCE en Extremadura

Teatro hecho por personas ciegas y una jornada con el agua como protagonista en la Semana de la ONCE en Extremadura
4 Junio 2019 | 14:09 - Redacción

Teatro representado por personas ciegas y una jornada con el agua como protagonista, son algunas de las actividades de la Semana de la ONCE en Extremadura, que se celebra del 4 al 8 de junio.

Estas actividades han sido presentadas por Venancio Ortiz Silva, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la Organización, y María del Mar Asesio, Consejera Directora de AquaBadajoz.

Hoy martes, 4 de junio, tendrá lugar una lectura dramatizada de la comedia clásica ‘Lisístrata’, a cargo del grupo teatral ‘La Porciúncula’, formado en su mayoría por actores y actrices afiliados a la ONCE, y dirigido por Mª José Mangas. Será en el Salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE, a las 19.30 horas, en calle Manuel Fernández Mejías, 5 (Badajoz).

La Porciúncula (Badajoz), se constituye como taller de teatro en 1993, y en 1995 adquiere la condición de agrupación teatral. En 2009 pasa a formar parte de la Asociación Cultural para la Integración en Extremadura. A lo largo de todos estos años han puesto en escena más de 19 montajes teatrales. Fue el grupo teatral invitado a la 17 Bienal de Teatro ONCE, que se celebró en Extremadura el pasado mes de marzo.

El viernes, 7 de junio, tendrá lugar una actuación de ‘La Porciúncula’, en el Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz. La representación será en la Casa de la Cultura, de esta localidad, a las 21.00 horas.

La Semana de la ONCE en Extremadura se cerrará el sábado, 8 de junio, con una jornada de convivencia en Aquabadajoz, a la que asistirán afiliados y trabajadores del Grupo Social ONCE y sus familias, y que reunirá a más de 350 personas. Esta jornada de convivencia contará con la participación de José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, y Patricia Sanz, Vicepresidenta de la ONCE. También asistirán miembros del CERMI, Plataforma del Tercer Sector y representantes de otras entidades del mundo de la discapacidad.

La ONCE cuenta con 2059 afiliados en Extremadura. Ofrece sus servicios a 115 estudiantes. Además, cuenta con una plantilla de 500 vendedores que comercializan los productos de juego de la ONCE.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!