Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El 64 por ciento de los médicos que terminan su residencia en Extremadura trabajarán en el SES

El 64 por ciento de los médicos que terminan su residencia en Extremadura trabajarán en el SES
13 Junio 2019 | 13:51 - Redacción

El 71 por ciento de los Médicos Internos Residentes (MIR) que han finalizado su formación en Medicina Familiar y Comunitaria en Extremadura y el 59 por ciento de los que lo han hecho en otras especialidades clínicas han sido contratados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).


Así, del total de 132 MIR que han finalizado en el mes de mayo su formación, 84 trabajarán en diversos hospitales o centros de salud de nuestra comunidad, lo que supone una incorporación global del 64 por ciento de los MIR que se han estado formando en nuestra comunidad autónoma.

Estos datos los ha ofrecido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha comparecido hoy jueves junto al director gerente del SES, Ceciliano Franco, para subrayar el trabajo de fidelización que hace Extremadura para paliar la falta de especialistas en el Sistema Nacional de Salud. “Estos 84 nuevos especialistas que va a tener el SES nos permiten aliviar bastante la falta de médicos en algunas especialidades y áreas de salud”, ha resaltado.

Los esfuerzos del SES para cubrir esa falta de especialistas se han centrado en la apertura, en mayo, de manera excepcional, de las bolsas de trabajo de especialistas que suele hacerse en noviembre, para incluir a los residentes que terminan ahora y contratos más estables para las especialidades deficitarias de cada área de salud. Estos contratos no son inferiores al año.

Vergeles ha reconocido que las áreas de salud de Badajoz y Cáceres son las que resultan más atractivas para los MIR pero que con la oferta de contratos más estables se ha logrado completar la plantilla de nefrólogos en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, que en los últimos meses se había visto en dificultades. También, en el Hospital de Llerena se han puesto al día las plantillas de Urgencias, Otorrinolaringología y Nefrología. En el Área de Salud de Cáceres, han quedado ordenadas las de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna y Anestesiología. En el Hospital de Mérida se han descargado servicios como Anestesiología, Cardiología, Otorrinolaringología, Traumatología o Urgencias.

Respecto a Oncología del Área de Salud Don Benito-Villanueva, se ha abierto una solución con la incorporación próxima de dos oncólogos que completarían la plantilla de cuatro, aunque ha subrayado que, en la actualidad, con los dos oncólogos y la colaboración de otras áreas para reforzar la asistencia, es como si hubiera cuatro oncólogos.

El consejero ha recordado que los MIR se forman para todo el Sistema Nacional de Salud y no solo para la comunidad autónoma donde hacen la residencia, por lo que la elección del lugar donde quieren trabajar es libre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!