Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
Y LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS QUE HAN RECIBIDO AYUDAS

El PP pregunta al Gobierno por la ejecución real de la Alta Velocidad

El PP pregunta al Gobierno por la ejecución real de la Alta Velocidad
11 Julio 2019 | 13:51 - Redacción

El diputado en el Congreso por Badajoz, Víctor Píriz, ha presentado por escrito una batería de más de 58 preguntas dirigidas al actual Gobierno en funciones, relativas a temas de vital importancia para la provincia pacense y la región como la ejecución real de los diversos tramos de la Alta Velocidad o las empresas que son perceptoras de ayudas de los programas y fondos de activación e innovación empresarial, como el Horizonte 2020 (H2020).

“Se trata de aspectos que son básicos para el desarrollo de nuestra provincia y de Extremadura. Tener unas infraestructuras dignas en convergencia con las del resto del país y empresas competitivas, modernas y solventes, son más que necesarias para poder avanzar en el crecimiento de nuestra región y ofrecer futuro y empleo a los jóvenes extremeños que ahora abandonan su tierra sin más opciones ni alternativas. Temas básicos y que preocupan al PP y por los que va a seguir dando la cara ante el gobierno socialista de Extremadura y sus compañeros del ejecutivo en funciones en España”, ha puntualizado Píriz.

Por eso el PP se ha interesado en el Congreso por saber el número de empresas, centros y acciones de dinamización que se han acogido y han sido beneficiarias del programa H2020, que desde al Unión Europea y a través del Gobierno Central, financia proyectos de innovación e investigación centrados en retos sociales, liderazgo industrial y la excelencia de base científica.

El diputado pacense aclara que estas ayudas, así como las que llegan de los fondos Feder, son primordiales para las empresas del tamaño de las extremeñas, en su mayoría pymes y familiares, las que más ayuda necesitan para innovar, modernizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías del comercio y los negocios, dado que en su mayor parte se encuentran en un entorno rural con altos índices de despoblación joven.

Por eso, saber qué numero de ellas han tenido acceso a estos fondos y programas dará una idea de si se ha informado al empresariado y a los autónomos extremeños correctamente de estas ayudas que tienen a su disposición, pues, añade Píriz, sería negligente que estas ayudas no llegaran al ya de por si maltratado sector industrial de la región por falta de información sobre cómo acceder a ellas.

INFRAESTRUCTURAS

Lo mismo ocurre con es estado de las infraestructuras regionales. Para que nuestras empresas puedan competir y llevar sus productos fuera de Extremadura; para atraer inversiones y la llegada de nuevas y empresas a nuestra tierra, es necesario contar con vías de comunicación seguras, modernas y ágiles que nos hagan atractivos como lugar de asentamiento donde generar riqueza y empleo para los extremeños.

Por eso, el PP ha preguntado por la ejecución real de los diversos tramos de la Alta Velocidad en la región, para tener “certezas” sobre su conclusión.

“Tener una buenas comunicaciones con el resto de España, que nos conecten con Europa y los mercados exteriores, y una empresas fuertes y modernas, unos centros tecnológicos capacitados para innovar e investigar, son básicos para una región como Extremadura que pierde población joven en cascada y sin freno”, ha añadido Víctor Píriz, por eso se ha preguntado al Gobierno en funciones sobre qué apoyo se ha dado a estos objetivos durante la pasada legislatura, materias por las que el PP “va a seguir luchando y vigilando que se atienden las necesidades y demandas de todos los extremeños”.

Junto a esta cuestiones, Víctor Píriz, también ha preguntado al Gobierno Central por el estado de la deuda viva y la devolución del préstamo para refinanciar la deuda con la Seguridad Social del Ayuntamiento de Alburquerque, así como por la regulación de la custodia compartida o lo equipo psicosociales con los que se cuentan en los juzgados de la provincia de Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!