Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

García Cabezas destaca el ''buen momento'' del teatro extremeño

García Cabezas destaca el ''buen momento'' del teatro extremeño
12 Agosto 2019 | 17:11 - Redacción

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado el "buen momento del teatro extremeño", que se podrá comprobar, ha afirmado, en las dos últimas producciones que se representarán en la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

García Cabezas ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la obra ‘La corte del faraón’, coproducida por la compañía Rodetacón Teatro y el Festival de Mérida. Este montaje, que estará en cartel del 14 al 18 de agosto, es una adaptación de Ricard Reguant y Juana Escabias, sobre el libreto de Guillermo Perrín, Miguel de Palacios y Vicente Lleó, dirigida por Ricard Reguant.

Cuando la sexagésima quinta edición del certamen emeritense está en su recta final, ha indicado García Cabezas, les toca el turno a las compañías extremeñas, “que estrenan en la escena emeritense y luego salen fuera para llegar a otros públicos, cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras”, y dan también la “oportunidad a grandes actores y actrices extremeñas de enlazar con nuevos contactos, nuevas oportunidades para salir y dejar su huella”, y regresar “enriquecidos con lo aprendido fuera”.

La responsable de Cultura ha señalado que esta compañía extremeña trae una gran producción que apuesta por un “cóctel explosivo, con actores veteranos y otros noveles” de dentro y de fuera de Extremadura, con una puesta en escena que “servirá para reírnos y reflexionar a través del humor de las cosas que suceden a nuestro alrededor, para repensarnos a nosotros mismos”.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado igualmente que las compañías extremeñas son las encargadas, desde que él llegó a la dirección del Festival de Mérida, de actuar en la recta final de cada edición.

En este sentido, ha apuntado que en esta edición “26 compañías extremeñas participarán en las distintas extensiones, actividades paralelas, así como talleres y seminarios que se imparten por 20 localidades extremeñas”. De esta forma, el Festival de Mérida “es el mejor escaparate para mostrar el alto nivel artístico y creativo de las compañías extremeñas”.
Cimarro ha dicho que ‘La corte del faraón’, inédita hasta ahora en el Festival de Mérida, “llega renovada” para sumergir al certamen emeritense en “la revista y del vodevil”, en un “derroche de talento de una productora especializada en este tipo de género”.

El director de esta comedia, Ricard Reguant, ha manifestado que han “desempolvado un gran clásico, prohibido durante 40 años, para actualizarlo, pero conservando siempre esa esencia provocativa, picarona, divertida, cachonda y políticamente incorrecta”.

‘La corte del Faraón’ era “revista y zarzuela y le hemos añadido otro elemento: el musical”. En esta línea, ha explicado que han creado tres canciones nuevas, orquestaciones nuevas y han recuperado e incluido un tema del mismo autor.

El objetivo que se ha marcado Reguant con este montaje es conseguir divertir al público y que este llegue a “conocer e interesarse por el mundo de la zarzuela”.

‘La corte del faraón’ está protagonizada por Itziar Castro, Celia Freijeiro, Paco Arrojo, Inés León, Joan Carles Bestard, Javier Enguix, Noelia Marló, Basem Nahnouh, Antonio Maña, Cristina Esteban Guillermo Pareja, Marta Castell, Pascual Ortí, Patricia Arizmendi, Tamia Denis y Rocío Martín.

Esta obra sucede en la programación de la 65ª edición del Festival de Mérida a ‘Metamorfosis’, que han visto un total de 34.224 espectadores, con todo el aforo completo en sus once funciones, lo que es un “récord histórico”, ha apuntado el director del Festival, Jesús Cimarro.

PROGRAMACIÓN OFF

Por otro lado, el director del certamen ha recordado que esta noche a las 22:30 horas en el Pórtico del Foro, dentro del ciclo de cine ‘Cinema Aestas: Heroicas’, se proyectará la película de ‘Función de noche’, de Josefina Molina.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!